Gestión de proyectos

Los proyectos de investigación y de servicios que se desarrollan en el Centre GTS se describen a continuación:

1 | PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Estos proyectos de investigación se diferencian fundamentalmente por las entidades participantes y por las fuentes de financiación. En cuanto a las entidades participantes en dos tipos:

Proyectos de Investigación con agencias institucionales : Estos proyectos están subvencionados por algún organismo institucional. Estas ayudas se obtienen previa presentación del proyecto de investigación que es evaluado por una comisión científica. Los organismos que aportan las ayudas económicas pueden ser:

MICINN  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades 

GC       Generalitat de Catalunya

UE        Unión europea

Proyectos de investigación con empresas : Estos proyectos surgen por la necesidad de determinadas empresas de desarrollar nuevas líneas de investigación. Están regulados mediante un convenio empresa-universidad que se describe a continuación. Se dividen en tres tipos atendiendo a las fuentes de financiación:

     Financiación I: 100% empresa
     Financiación II: empresa y una institución gubernamental
     Financiación III: el Centre GTS de la UAB es subcontratado por una institución (como por ejemplo el CIDEM) a la que la empresa solicita un proyecto de I+D.

2 | SERVICIOS

Estos proyectos de servicios se diferencian fundamentalmente por el tipo de servicio que se proporciona al cliente. Se diferencian en tres tipos:

Servicios de análisis: en los que el cliente contrata los servicios de análisis de GTS. Son clientes que envían un volumen determinado de muestras a lo largo del año, y lo hacen de manera sistemática y con una periodicidad conocida. Esto permite que se puedan organizar y asignar los recursos necesarios.

Servicios de investigación y consultoría: en los que el cliente contrata los servicios de GTS para el desarrollo u optimización de un método analítico, colaboración en algún proyecto de investigación, actividades de consultoría, etc.

Servicios de formación :

  • Formación en técnicas analíticas
  • Formación en implantación de sistemas de calidad

La gestión de los mismos mediante convenio la decidirán las dos partes interesadas, dependiendo de la duración del servicio.

 3 | SERVICIOS BASADOS EN ENSAYOS PUNTUALES

Estos proyectos se basan en ensayos puntuales que se realizan de manera rutinaria en el Centre GTS y pueden incluir:

  • La petición de un ensayo puntual por parte de un cliente
  • La petición de diferentes ensayos de manera repetida a lo largo del año, sin que llegue e un volumen total que permita llegar a la firma de un convenio (si llega a esas condiciones se seguirá el punto anterior)

 

Campus d'excel·lència internacional U A B