TítolLa transición de los jóvenes tutelados a la vida independiente. Un análisis desde el punto de vista de los implicados: jóvenes y educadores
Tipus de publicacióUnpublished
Any de publicació2013
AutorsJariot, M, Sala-Roca, J, Arnau, L
Series TitleDipòsit General de la Universitat Autònoma de Barcelona
Resum

Abstract La transición a la vida independiente de los jóvenes que han sido tutelados por la Administración requiere el diseño de planes y actuaciones que se inicien en los centros y que se mantengan después que éstos los abandonen. El objetivo de este artículo es conocer cómo se desarrolla esta transición y como es vista por los diferentes implicados, con la finalidad de establecer propuestas educativas que les ayuden a transitar exitosamente. Para ello se recogió información de 21 jóvenes extutelados de Cataluña y de 43 educadores a partir de entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que estos jóvenes presentan una mayor inestabilidad laboral y tasas de fracaso y abandono escolar altas. Destaca la deficitaria orientación que se realiza para facilitarles la transición.

URLhttps://ddd.uab.cat/pub/artpub/2015/144560/reop_a2015v26n2p90.pdf