Infancia, Familia y Políticas Sociales Comparadas

 

Infancia, Familia y Políticas Sociales Comparadas (Iphigenia) es un grupo de investigación vinculado con el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los análisis del grupo Iphigenia se centran principalmente en las problemáticas relacionadas con la articulación de la vida personal con el mercado y el Estado así como con la aparición de nuevos riesgos sociales en el campo de la familia y de la infancia.

La actividad del grupo está orientada hacia proyectos de investigación tanto básica como aplicada, especialmente en el campo del diagnostico y de la prevención, de las implicaciones de los resultados de la investigación de cara a la reforma institucional y del diseño y evaluación de las políticas publicas. El grupo forma parte de diversas redes de investigación nacionales e internacionales y ha llevado a cabo investigaciones comparadas sobre familia y cambio social, divorcio, políticas familiares, bienestar de la infancia, equilibrio entre trabajo y vida, relación entre trabajo formal e informal, relaciones de género, licencias parentales y trabajo de atención y cuidado a las personas.

Campus d'excel·lència internacional U A B