Ritus Infidelium


 Ha sido publicado el libro Ritus infidelium, resultado del Seminario Internacional organizado por los miembros de Islamolatina en 2010.


J. Martínez Gázquez - J.V. Tolan (eds.), Ritus infidelium. Miradas interconfesionales sobre las prácticas religiosas en la Edad Media, Casa de Velázquez, Madrid, 2013.

Si los especialistas de la historia de las ideas y de la historia social se han interesado en la percepción del «otro» religioso, pocos son los estudios que han examinado esta cuestión en la Edad Media. Esta obra ofrece una nueva perspectiva de las relaciones interreligiosas a través de una selección de estudios de carácter histórico, social, religioso o artístico de los problemas vividos entre las comunidades cristiana, musulmana y judía. Muestran cómo un autor, un artista, sea judío, musulmán o cristiano, describe o comprende las prácticas religiosas, las realidades culturales, las costumbres de sus oponentes y su evolución en el Medioevo. Estos estudios nos permiten comprender mejor los problemas de interrelación en el mundo actual, en este momento en que Europa vive cambios profundos ante la necesidad de integrar las masas de inmigrantes de diversas culturas y religiones en su propia realidad.

Ofrece contribuciones de los especialistas siguientes:
François Déroche
Maravillas Aguiar Aguilar
Antoni Biosca i Bas
Alexander Fidora
Juliette Sibon
Christine Gadrat
Rita George Turtkovic
Roser Salicrú i Lluch
Inés Monteira Arias
Óscar de la Cruz Palma
Pedro Bádenas de la Peña
John Victor Tolan
Claire Soussen
Sean Eisen Murphy
Harvey J. Hames
José Martínez Gázquez
Nora Berend
Cándida Ferrero Hernández

Para la adquisición en la Librería de la Casa de Velázquez, aquí.

2013
Campus d'excel·lència internacional U A B