Defensa de tesis doctoral

El día 12 de septiembre, la doctoranda e investigadora del grupo Islamolatina Ivana Arsić llevará a cabo la defensa de su tesis doctoral Inquisitorial Bureaucracy by Pere Miquel Carbonell, dirigida por la doctora Cándida Ferrero Hernández. La defensa tendrá lugar a las 16.00h en la Sala de Graus de la Facultat de Filosofia i Lletres (UAB).

12/09/2017

Nuevas Perspectivas sobre la Predicación de San Vicent Ferrer, O.P. (m. 1419)

El próximo miércoles 19 de julio se celebra el seminario Nuevas Perspectivas sobre la Predicación de San Vicent Ferrer, O.P. (m. 1419), organizado por la Dra. Linda G. Jones (UPF) en el marco del proyecto de investigación MINECO/FEDER.

16/07/2017

Islamolatina presente en la Ex Nihilo: Zero Conference, en Bolonia

Del día 18 al día 22 de junio se está celebrando en Bolonia la convención “Ex Nihilo Zero Conference”, organizada por la European Academy of Religion. En ella, cientos de estudiosos sobre religión, teólogos y miembros de diferentes religiones se encuentran para poner en común sus trabajos y dar lugar a una nueva red de contactos entre diversos centros de conocimiento sobre la religión de todo el mundo.

El profesor José Martínez Gázquez (UAB), el profesor Antoni Biosca i Bas (UA) y el doctorando Sergi Gómez (UAB) participan en esta convención, en la cual los profesores Martínez y Biosca imparten un paper titulado “Islamolatina. Latin translations of Islamic texts and their projection in European literature”

Enlace al programa

16/06/2017

Los profesores Pere Villalba i Varneda y José Martínez Gázquez invitados por la Pontificia Universitas Antonianum franciscana de Roma

El día 19 de mayo el prof. Pere Villalba intervendrá en el "XVI incontro del Centro Italiano di Lullismo", mientras que el prof. José Martínez Gázquez ofrecerá una sesión pública sobre "Le traduzioni latine del Corano" y "Le glosse nei manoscritti delle traduzioni latine del Corano".

Enlace al programa

11/05/2017

Conferencia "El concepto de poder en los Reinos cristianos peninsulares en la Edad Media"

El próximo martes 21 de febrero la Dra. Adeline Rucquoi ofrecerá la conferencia "El concepto de poder en los Reinos cristianos peninsulares en la Edad Media". Este acto se enmarca en el módulo de Estudios Avanzados en Historia Medieval, del máster en Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media.

Enlace al Programa

20/02/2017