Seminario: "Teoría y práctica económica franciscana"

El próximo viernes 22 de junio de 2018, a las 11.30h, se celebrará el Seminario, organizado por el Departamento de Ciencias Históricas – Estudios Medievales de la Institución Milà i Fontanals (CSIC, Barcelona), "Teoría y práctica económica franciscana", con motivo de la presentación del libro de Chiara Mancinelli: Teoria e pratica economica franciscana. Il Convento del Santo Spirito del Monte (Gilet, Valencia). Intervendrán Chiara Mancinelli (Institut d’Estudis Medievals-Islamolatina), Paolo Evangelisti (Archivio Storico, Camera dei deputati, Roma), Cándida Ferrero Hernández (Universitat Autònoma de Barcelona -Islamolatina) y Juan Vicente García Marsilla (Universitat de València). El acto tendrá lugar en el Aula Gran de seminaris de la Institución Milá y Fontanals (Barcelona, c/ de les Egipcíaques, 15).

Enlace con el programa

28/05/2018

Defensa de tesis doctoral

El día 14 de mayo de 2018, Manuel Montoza Coca, miembro e investigador del Grupo Islamolatina, defenderá su tesis doctoral "Los Sermones de Don Martín García, obispo de Barcelona. Edición y estudio", dirigida por las doctoras Cándida Ferrero Hernández y Mercedes García-Arenal Rodríguez.  La defensa tendrá lugar en la Sala P-24 de la Facultad de Psicología de la UAB a las 16 horas.

04/05/2018

Conferencia de la doctora Michelina Di Cesare

La doctora Michelina Di Cesare, Ricercatrice a tempo determinato di tipologia B (Assistant Professor) in Archeologia e Storia dell’Arte Islamica del Dipartimento di Scienze dell’Antichità de la Sapienza Università di Roma, impartirá la conferencia "Il Profeta Muhammad nella cultura letteraria e visiva medievale". El acto tendrá lugar el próximo lunes, 14 de mayo de 2018 a las 13 horas, en el aula 304 de la Facultat de Filosofia i Lletres de la UAB.

Enlace al programa

04/05/2018

Conferencia de la Profesora Isabelle Draelants

La Profesora Isabelle Draelants, Directrice de recherche en el Centre national de la recherche scientifique (CNRS) en poste à l'Institut de recherche et d'histoire des textes (IRHT) y Responsable de l’Atelier Vincent de Beauvais, impartirá una conferencia sobre Enciclopedismo medieval, titulada: De causa et materia et titulo et modo agendi et utilitate et ipsius operis divisione: La préface au Speculum maius, un «cahier des charges» de l’encyclopédiste médiéval. El acto tendrá lugar el día 16 de abril de 2018, en el aula 304 de la Facultat de Filosofia i Lletres de la UAB.

04/04/2018

Nombramiento del Prof. José Martínez Gázquez

El Profesor José Martínez Gázquez ha sido ha sido nombrado "Accademico ambrosiano In Classe Orientali" por la Academia Ambrosiana de Milán en la sesión del 7 de noviembre de 2017.

02/04/2018

Participación de la Prof. Cándida Ferrero Hernández

Participación de la Prof. Cándida Ferrero Hernández en el Coloquio Internacional: "La implantación de nuevos fenómenos religiosos en la Península Ibérica (siglos III-XI), aceptaciones, rechazos y compromisos", organizado por la Casa de Velázquez, que tendrá lugar en Madrid, los días 5 y 6 de marzo de 2018.

Enlace al programa

21/02/2018