Máster Oficial - Erasmus Mundus in Crossing the Mediterranean: Towards Investment and Integration

Resultado de imagen de master mim

El Máster Erasmus Mundus Crossing the Mediterranean: Towards Investment and Integration es un programa de estudios de dos años (120 ECTS) impartido conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Ca 'Foscari de Venecia y la Universidad Paul-Valéry Montpellier. El máster ofrece a los estudiantes competencias profesionales en el campo de la mediación, la comunicación, la cooperación y la integración mediterránea, así como con las herramientas metodológicas para proseguir con actividades orientadas hacia la investigación.

Europa tiene la necesidad de integrar las orillas del Mediterráneo, para transferir e intercambiar conocimientos, desarrollar intercambios culturales y comerciales, para inducir nuevos procesos basados ​​en el consenso de la democratización y para establecer relaciones de amistad entre las zonas de conflicto, reforzando la presencia de la UE en estos contextos. Las cuestiones de la migración y de la diversidad cultural, social, así como la integración económica se han convertido en una cuestión urgente en el conjunto de la Región euromediterránea. El reto es la formación de una nueva generación de especialistas, profesionales cualificados e investigadores que sean capaces de entender los diferentes escenarios que presenta esta zona, mediar entre contenidos, prácticas, ideas y establecer redes entre los actores académicos, responsables políticos , los operadores industriales y periodistas, entre otros.

La participación / cooperación de la sociedad civil en este proceso educativo y formativo es fundamental, por ello el máster ha implicado una serie de instituciones asociadas, que incluyen la Universidad de Sousse (Túnez), Universidad Moulay Ismail (Marruecos), Universidad de Estrasburgo (Francia) y otras instituciones en Israel, Egipto y España: Fundación Anna Lindh, el Centro de Recherche Français de Jerusalén, The Centre of International Affairs de Barcelona, ​​el Instituto Europeo del Mediterráneo, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Musée des Civilitzacions de l'Europe et de la Méditerranée.

El máster se divide en seis módulos: tres módulos de enseñanza (uno en cada universidad), un período de formación complementaria, un período de prácticas y un periodo de preparación de tesis. El patrón de movilidad está básicamente cerrado: todos los estudiantes deben asistir a los mismos módulos, pero hay un cierto grado de flexibilidad para la formación complementaria y el destino de las prácticas. El primer periodo (Módulo 1, septiembre-diciembre) tiene lugar en la UAB, el segundo periodo (Módulo 2, Enero-marzo) a Ca'Foscari-Venecia, el tercer periodo (formación complementaria, de abril a junio), ya sea ​​en Meknès, Sousse o Estrasburgo, y el cuarto (Módulo 3, septiembre-enero) a UPV-Montpellier. El quinto periodo (febrero a abril / mayo) es el dedicado a las prácticas, que tendrá lugar en las instituciones no académicas asociadas. El último periodo se dedica a la preparación de la tesis final (abril / mayo-agosto).

Conoce más sobre el Máster:

Descarga el brochure del Máster

Consulta el tríptico del Máster

Web del Máster

Página de Facebook

Campus d'excel·lència internacional U A B