Publicacions FOPP-SI

  1. Bazoco, J.; Jiménez, M. ‘Hacer Ciencia en Inglés en el Aula Abierta (de adaptación curricular)’. A: Aprender en inglés. Cuadernos de Pedagogía, 395. Pedir copia.
  2. Codó, E.; Nussbaum, L. ‘Plurilingüisme et promotion d’une langue minoritaire: tensions et contradictions’. A: Lange et societé, 121-122: 275-288. ISBN: 978 2 7351 1102 2 / ISNN: 0181-4095. Demander exemplaire.
  3. Corona, V.; Nussbaum, L.; De la Rocha, P. ‘El castellano que usan los escolares de Cataluña’. A: Cuadernos de pedagogía, 378: 27-30. ISSN: 0210-0630. Descargar.
  4. Cots, J.M.; Llurda, E.; Irun, M. 'Un enfoque etnometodológico en el análisis del discurso reflexivo del profesorado’. A: Monroy i Sánchez (eds.) (2008) 25 años de lingüística aplicada en España: Hitos y retos. Murcia: Universidad de Murcia, 209-216.
  5. Cots, J.M.; Nussbaum, L. ‘Communicative Competence and Institutional Affiliation: Interactional Processes of Identity Construction by Immigrant Students in Catalonia’. A: International Journal of Multilingualism, 5 (1): 17-40. ISSN: 1479-0718. Descarregar.
  6. Dooly, M.A. ‘Constructing Knowledge Together’. A: Dooly, M. (Ed) 2008. Telecollaborative Language Learning: a Guidebook to Moderating Intercultural Collaboration Online. Bern: Peter Lang., 21 – 43. ISBN 13: 9783039115235. Further information.
  7. Dooly, M.A. ‘Review: Carmen Muñoz (ed.) 2006: Age and the Rate of Foreign Language Learning. Clevedon, Buffalo, Toronto: Multilingual Matters’. A: Atlantis, 30 (1): 3-8. Download.
  8. Dooly, M.A. (ed.) (2008) Telecollaborative Language Learning: a Guidebook to Moderating Intercultural Collaboration Online. Bern: Peter Lang., 21 – 43. ISBN 13: 9783039115235.
  9. Dooly, M.A. ‘Understanding the Many Steps for Effective Collaborative Language Learning’. A: Language Learning Journal, 36 (1): 95-78. ISSN 0957-1736.
  10. Dooly, M.A. ‘Looking Back: What did We Do Right?’. A: Dooly (Ed) 2008. Telecollaborative Language Learning: a Guidebook to Moderating Intercultural Collaboration Online. Bern: Peter Lang., 149 - 165. ISBN 13: 9783039115235.
  11. Dooly, M.A.; Masats, D. ‘Meeting the Challenge of Future Needs for Today’s Teachers. Training for Telecollaboration’. A: Gómez Chova, Martí Belenguer i Candel Torres (eds.) INTED 2008 Proceedings. València: International Association of Technology, Education and Development (IATED). Edició en CD-Room. ISBN: 978-84-612-0190-7. Dipòsit Legal: V-823-2008.
  12. Dooly, M.A.; Masats, D.; Koenraad, T. ‘Using Portals to Open Horizons’. A: Dooly (ed.) 2008. Telecollaborative Language Learning: a Guidebook to Moderating Intercultural Collaboration Online. Bern: Peter Lang., 127 – 148. ISBN 13:9783039115235.
  13. Dooly, M.A.; Masats, D., Müller-Hartmann, A.; Caballero de Rodas; B. ‘Building effective, dynamic online partnerships’. A: Dooly (ed.) 2008. Telecollaborative Language Learning: a Guidebook to Moderating Intercultural Collaboration Online. Bern: Peter Lang., 45 - 75. ISBN 13: 9783039115235.
  14. Dooly, M.A.; Pavlikov, J., Eastment, D., Müller-Hartmann, A.; Visser, M. ‘Finding the Right Tools’. A: Dooly (ed.) 2008. Telecollaborative Language Learning: a Guidebook to Moderating Intercultural Collaboration Online. Bern: Peter Lang., 78-126. ISBN 13: 9783039115235.
  15. Escobar Urmeneta, C. (Coord.) Aprender en inglés (Monogràfic). Cuadernos de Pedagogía, 395. Pedir copia.
  16. Escobar Urmeneta, C. ‘¿Por qué no te callas? O Avaluar, Ensenyar i Aprendre Comunicació Oral a l’Educació Secundària’. A: Articles, 47: 99-111. Demanar còpia.
  17. Escobar Urmeneta, C. ‘Seis preguntas en torno a los programas que integran el aprendizaje de contenidos y lenguas’. A: Aprender en inglés. Cuadernos de Pedagogía, 395. Descargar.
  18. Escobar Urmeneta, C. i Sánchez Sola, A. ‘Language Learning through Tasks in a CLIL Science Classroom’. A: Porta Linguarum, 11: 65-83. Download.
  19. Escobar Urmeneta, C.; Unamuno, V. ‘Languages and language learning in Catalan Schools: From the bilingual to the multilingual challenge’. A: Hélot, C.; de Mejías, A.M. (eds.). Forging Multilingual Spaces. Integrated Perspectives on Majority and Minority Bilingual Education. Multilingual Matters: 228-255. (Hbk ISBN: 97818476907690760. Pbk: 9781847690753).
  20. Evnitskaya, N. i Aceros, J.C. ‘“We are a good team”: El contrato didáctico en parejas de aprendices de lengua extranjera’. A: Revista Española de Lingüística Aplicada, 21: 45-70. Descargar.
  21. Gonzalez, P.; Llobet, L.; Masats, D.; Nussbaum, L.; Unamuno, V. ‘Tres en uno: inclusión de alumnado diverso, integración de contenidos y formación de profesorado’. A: Barrio (coord.) El proceso de enseñar lenguas. Investigaciones en didàctica de la lengua. Madrid: La Muralla, 107-133. ISBN: 8471337770.
  22. Llurda, E. ‘Attitudes towards English as an International Language: The pervasiveness of native models among L2 users and teachers’. A: Farzad Sharifian (ed.) (2009) English as an International Language: Perspectives and Pedagogical Issues. Clevedon: Multilingual Matters. Consultar.
  23. Llurda, E.; Cots, J.M.; Irun, M. ‘Las creencias de profesores y alumnos sobre el aprendizaje de lenguas: un estudio comparativo’. A: Monroy i Sánchez (eds.) (2008) 25 años de lingüística aplicada en España: Hitos y retos. Murcia: Universidad de Murcia, 373-379.
  24. Masats, D.; Dooly, M.A. ‘Applying mixed media to teacher training: The OVIDE experience’. A: Gómez Chova, Martí Belenguer i Candel Torres (eds.) INTED 2008 Proceedings. València: International Association of Technology, Education and Development (IATED). Edició en CD-Room. ISBN: 978-84-612-0190-7. Dipòsit Legal: V-823-2008.
  25. Masats, D.; Dooly, M.A.; Nussbaum, L. ‘Las tecnologías en la enseñanza de la lengua extranjera (módul virtual)'. A: Instituto Universitario de Posgrado (U. de Alicante, UAB, U. de Carlos III de Madrid (2008). Máster en nuevas tecnologías especializadas en la educación. Santillana Formación.
  26. Masats, D.; Nussbaum, L.; Unamuno, V. ‘When activity shapes the repertoire of second laguage learners’. A: Roberts et al (eds.) EUROSLA Yearbook (Selected Papers of EUROSLA 16th and 15th conferences). Amsterdam: John Benjamins, 121-147. Order.
  27. Nussbaum, L. ‘Construire le plurilinguisme à l'école: de la recherche a l'intervention et de l'intervention à la recherche’. A: Candelier, Ioannitou, Omer i Vasseur, M.T. (Dir.) Conscience du plurilinguisme. Pratiques, représentations et interventions. Presses Universitaires de Rennes, 125-144. ISBN: 978-2-7535-0649-7.
  28. Nussbaum, L. ‘Por una política plurilingüe en las aulas AICLE’. A: Aprender en inglés. Cuadernos de Pedagogía, 395. Pedir copia
  29. Nussbaum, L.; de la Rocha, P. ‘L’organisation sociale de l’apprentissage dans une approche par project’. A: Babylonia, 3: 52-55. Télécharger.
  30. Pallarès, O.; Petit, C. ‘Cómo integrar matemáticas e inglés para conseguir nuevos objetivos comunes: una experiencia AICLE en secundaria’. A: Aprender en inglés. Cuadernos de Pedagogía, 394. Pedir copia
Campus d'excel·lència internacional U A B