Projectes finalitzats

La caracterización de los contextos y de su uso en la clase de ciencias para favorecer la modelización, la argumentación y la transferencia

Nom complet: La caracterización de los contextos y de su uso en la clase de ciencias para favorecer la modelización, la argumentación y la transferencia

Investigadora principal: Conxita Márquez Bargalló

Entitat finançadora: Ministerio de Economía y Competitividad

Referència: EDU2012-38022-C02-02

La formació de l'alumnat com a ciutadà lector de textos de ciències

Investigadora principal: Dra. Neus Sanmartí i Puig

Entitat finançadora: AGAUR (Agència de Gestió d'Ajuts universitaris i de Recerca)

Refèrencia concessió: 2004 ARIE 0066

 

La competencia comunicativa en las clases de ciencias: el proceso de aprendizaje de modelos científicos

Investigadora principal: Dra. Neus Sanmartí i Puig

Entitat finançadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

Diseño y evaluación de estrategias que favorecen el desarollo de la competencia lectora en ciencias.

Investigadoras principals: Dra. Conxita Márquez Bargalló (UAB) i Dra. María Pilar Jiménez Aleixandre (USC)

Entitat finançadora: Ministerio de Educación y Ciencia

Referència concessió: SEJ2006 15424 C03 01

 

Les competències de lectura per adquirir coneixements científics en diferents contextos

Entitat finançadora: AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitària i de Recerca)

Referència concessió: 2006 ARIE 10014

 

Lectura i escriptura per el pensament crític a la classe de ciències

Investigadora principal: Dra. Conxita Márquez Bargalló

Entitat finaçadora: AGAUR

Referència concessió: 2005 ARIE 10023

 

 Les competències de lectura i escriptura per adquirir coneixements científics (en diferents contextos, en diverses temàtiques)

Investigadora principal: Dra. Mercè Izquierdo Aymerich

Entitat finançadora: AGAUR

Referència concessió: 2007 ARIE 0049

 

Leer ciencias para aprender ciencias

Investigadora principal: Dra. Anna Marbà Tallada

Entitat finançadora: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

 

Diseño y evaluación de estrategias que favorecen el desarrollo de la competencia lectora en ciencias

Nom complet: Diseño y evaluación de estrategias que favorecen el desarrollo de la competencia lectora en ciencias: transferencia de conocimientos, interpretación de pruebas y lectura crítica

Investigadora principal: Conxita Márquez Bargalló

Entitat finançadora: Direción General de Investigación, Ministerio de Educación y Ciencia

Referencia: SEJ2006-15589-C02-02

 

Desarrollo de competencias científicas: modelos y evidencias en la lectura, escritura y la experimentación

Nom complet: Desarrollo de competencias científicas: modelos y evidencias en la lectura, escritura y la experimentación

Investigadora principal: Conxita Márquez Bargalló

Entitat finançadora: Ministerio de Ciencia e Innovación

Referència: EDU2009-13890-C02-02

Campus d'excel·lència internacional U A B