Publicacions en llibres i actes

EN CONSTRUCCIÓ

 

Forthcoming

.

2019

Birello, M., Ferroni, R. (2019). The appropriation of discourse markers by students of Italian as a Foreign Language in a sequence of action-oriented learning tasks. In: I. Bello, C. Bernales, M. V. Calvi, & E. Landone (Eds.), Cognitive Insights into Discourse Markers and Second Language Acquisition. Berna: Peter Lang. [ISBN: 9781787079083] [doi: 10.3726/b11615]

Fontich, X. (2019). Cinco itinerarios para transitar por el texto narrativo en el aula. In: E. del P. Jiménez-Pérez, & S. Fabregat (Eds.), La literatura infantil y juvenil: investigaciones (pp. 69-82). Barcelona: Octaedro. [ISBN: 9788417667184]

2018

Borràs-Comes, J. (2018). Metodología experimental y tratamiento estadístico. Aplicación al estudio de la prosodia del catalán. In L. Unamuno, A. Romero, A. Etxebarria, & A. Iglesias (Eds.), «Linguistic Variation in the Basque Education III / Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza III», Proceedings of the 3th Annual International Conference on Linguistic Variation in the Basque Language and Education [EUDIA6] (Leioa, Jun 9, 2017), pp. 14-28. [ISBN: 9788490824641]

Colomer, T., Manresa, M., Ramada Prieto, L., & Reyes López, L. (2018) Narrativas Literarias en educación infantil y primaria. Madrid: Síntesis. [ISBN: 9788491712145]

Escobar Urmeneta, C., & Arnau Sabatés, L. (2018) (Eds.). Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Síntesis. [ISBN: 9788491710998]

Borràs-Comes, J., & Escobar Urmeneta, C. (2018). El desarrollo de la competencia discursiva en lengua extranjera en un entorno ICLES: La efectividad de la estrategia GUIDEWAY. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 115-133). Madrid: Síntesis.

Coral, J. (2018). Adaptaciones metodológicas de la didáctica de la educación física en los grados universitarios en inglés. El aprendizaje integrado de contenidos y lengua inglesa y la competencia discursiva. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 165-186). Madrid: Síntesis.

Cros, A., & Escobar Urmeneta, C. (Coords.) (2018). Manual de usos lingüísticos para grados universitarios con docencia en inglés. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 209-218). Madrid: Síntesis.

Escobar Urmeneta, C. (2018). Cuatro años de docencia universitaria en inglés. Miradas críticas de los participantes. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 89-114). Madrid: Síntesis.

Escobar Urmeneta, C. (2018). Docencia en inglés y formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Resultados preliminares y próximos retos. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 147-162). Madrid: Síntesis.

Escobar Urmeneta, C. (2018). Docencia Universitaria en Inglés (DUI) en el Grado de Educación Primaria: fundamentación, contexto y toma de decisiones. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 33-59). Madrid: Síntesis.

Escobar Urmeneta, C., Arnau Sabatés, L., & Borràs-Comes, J. (2018). Rendimiento académico de estudiantes de estudios universitarios con docencia en inglés (DUI): El caso del Grado en Educación Primaria de la UAB. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 135-146). Madrid: Síntesis.

Evnitskaya, N., & Torras-Vila, B. (2018). Factores sociolingüísticos influyentes en la decisión de estudiar el Grado de Educación Primaria en inglés. In: C. Escobar Urmeneta, & L. Arnau Sabatés (Eds.), Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 73-87). Madrid: Síntesis.

Labèrnia, A., & Borràs-Comes, J. (2018). ‘Tothom qui’ o ‘tothom que’? Reflexió sobre la implantació d’una norma sintàctica de Fabra (1933). In: M. À. Pradilla Cardona (Ed.), Comunitat lingüística i norma: Actes del IV Col·loqui internacional “La lingüística de Pompeu Fabra” (Tarragona, Nov 18-20, 2013), pp. 325-336. Barcelona: Institut d’Estudis Catalans. [ISBN: 9788499654157]

Manresa, M. (2018). Adolescent reading habits: The effect of school activities on reading practices. In: E. Arizpe, & G. Cliff-Hodges (Eds.), Young People Reading. Empirical Research Across International Contexts (pp. 123-136). Abingdon, Oxon; New York: Routledge. [ISBN: 9781138291584]

Morton, T., & Evnitskaya, N. (2018). Language alternation in peer interaction in Content and Language Integrated Learning (CLIL). In: A. Filipi, & N. Markee (Eds.), Conversation Analysis and Language Alternation: Capturing transitions in the classroom (pp. 61-82). Amsterdam: John Benjamins. [ISBN: 9789027201409]

2017

Birello, M., Casadellà Matamoros, M., & Pérez Ventanyol, M. (2017). Repertorios lingüísticos en las cárceles de Cataluña. In: A. Benucci, & G. Grosso (Eds.), Buone pratiche e repertori linguistici in carcere (pp. 147-160). Roma: Aracne. [doi: 10.4399/978882550084414] [ISBN: 9788825500844]

Camps Mundó, A., & Ribas Seix, T. (2017) (Eds.). El verbo y su enseñanza. Hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva. Barcelona: Octaedro. [ISBN: 9788499218953]

Durán, C. (2017). Los conceptos de los estudiantes de secundaria sobre el subjuntivo. In: A. Camps Mundó, & T. Ribas Seix (Eds.), El verbo y su enseñanza. Hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva (pp. 80-91). Barcelona: Octaedro.

Duran, C., & Fontich, X. (2017). Bibliografía comentada. In: A. Camps Mundó, & T. Ribas Seix (Eds.), El verbo y su enseñanza. Hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva (pp. 99-114). Barcelona: Octaedro.

Fontich, X. (2017). Aproximación léxica a la oración: clasificar verbos para trabajar la complementación verbal. In: A. Camps Mundó, & T. Ribas Seix (Eds.), El verbo y su enseñanza. Hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva (pp. 108-118). Barcelona: Octaedro.

Coral, J., & Lleixà, T. (2017). In-service Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers: An Action Research Project in professional learning in Catalonia. In: P. Boyd, & A. Szplit (Eds.), Teachers and Teacher Educators Learning Through Inquiry: International Perspectives (pp. 263-289). Kielce-Kraków: Wydawnictwo Attyka. [ISBN: 9788365644282]

Correro, C., Real, N. (2017). Disruptive or imitative? Literary apps for young children. In: A. M. Ramos, S. Mourão, & M. T. Cortez (Eds.), Fractures and Disruptions in Children’s Literature. Cambridge: Cambridge Scholars Publishing. [ISBN: 9781443895156]

Correro, C., Real, N. (2017). La literatura a l’educació infantil. [Temes d'Infància, 73] Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat. [ISBN 9788494529061]

Dulsat, C., & Álvarez, I. (2017). Inspiring change in e-training sports coaching: Lessons learned from a descriptive study. In: A. Mesquita, & P. Peres (Eds.), Proceedings of the 16th European Conference on e-Learning (Porto, Oct 26-27, 2017) (pp. 156-162). Kidmore End: Academic Conferences and Publishing International. [ISBN: 9781911218593]

Escobar Urmeneta, C. & Walsh, S. (2017). Classroom interactional competence in content and language integrated learning. In: A. Llinares, & T. Morton (Eds.), Applied Linguistics Perspectives on CLIL (pp. 183-200). Amsterdam: John Benjamins. [ISBN: 9789027213365]

Evnitskaya, N., & Jakonen, T. (2017). Multimodal Conversation Analysis and CLIL classroom practices. In: A. Llinares, & T. Morton (Eds.), Applied Linguistics Perspectives on CLIL (pp. 201-220). Amsterdam: John Benjamins. [ISBN: 9789027213365]

Lleixà, T., & Coral, J. (2017). Catalonia's competence-based Physical Education curriculum. In: D. Corella, B. Antala, & S. Epifani (Eds.), Physical Education in Primary School Researches – Best Practices – Situation (pp. 433-446). Lecce / Rovato (BS): Pensa MultiMedia. [ISBN: 9788867604746]

 

Campus d'excel·lència internacional U A B