Marina Arrasate

 

 

Es miembro del grupo MIRAS e investigadora predoctoral del programa de Traducción y Estudios Interculturales de la UAB. Su investigación doctoral, codirigida per la doctora Marta Arumí del Departamento de Traducción e Interpretación y el doctor Hugo Valenzuela del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UAB, estudia los procesos de llegada y las trayectorias educativas de las mujeres pakistaníes de Barcelona.

El año 2016 fundó junto a Alejandra Tercero, Berta Güell, Eva Maciocco y Komal Naz, el grupo de investigación Recerpak especializado en el estudio del colectivo pakistaní de Barcelona. Entre 2016 y 2017, junto a las otras integrantes del grupo de investigación, participó en un estudio del comercio pakistaní al barrio del Raval encargado por el Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona. Los resultados resumidos del proyecto se pueden consultar aquí

Licenciada en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Creación Literaria por la Universitat Pompeu Fabra, entre 2014 y la actualidad ha combinado la actividad docente en diferentes entidades con la investigación en el ámbito social. Ha trabajado como técnica de apoyo a la investigación en el grupo MIRAS colaborando con el proyecto ‘La calidad de la traducción como factor de garantía del proceso penal: desarrollo de recursos al servicio de los intérpretes judiciales de rumano, árabe, chino, francés e inglés’.
En julio de 2015 defendió su trabajo final del Máster de Traducción, Intrepretación y Estudios Interculturales que obtuvo la calificación de Matrícula de Honor. Posteriormente, los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Lengua y Migración.

Arrasate Hierro-Olavarría, Marina. 2017. “Comunicación Y Acceso a Los Servicios Públicos: Estudio de La Perspectiva de Las Mujeres Pakistaníes de Barcelona.” Lengua y migración 9–1:39–62.

Campus d'excel·lència internacional U A B