Dra. Carmen Bestué

Carmen Bestué Salinas es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Doctora en Teoría de la Traducción por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Derecho comparado por la Universidad de París II.

Ha ejercido durante cinco años como abogada especializada en temas de derecho civil, mercantil y penal. También ha trabajado como traductora e intérprete de francés e inglés para los tribunales y cuerpos de seguridad.

Actualmente es profesora lectora en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del Posgrado de Traducción Jurídica que ofrece el Departamento de Traducción e Interpretación de dicha universidad.

Ha asistido a numerosos congresos internacionales y es autora de muchas publicaciones indizadas, entre las cuales destaca “Les clauses d’exonération de responsabilité. Stratégies de traduction”, publicado el año 2010 en Meta: Journal des traducteurs. Participa en el proyecto de investigación Law10N, que se dedica a la investigación en el ámbito de la localización del derecho tecnológico.