Carmen Bestu茅 Salinas es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Doctora en Teor铆a de la Traducci贸n por la Universidad Aut贸noma de Barcelona y Diplomada en Derecho comparado por la Universidad de Par铆s II.
Ha ejercido durante cinco a帽os como abogada especializada en temas de derecho civil, mercantil y penal. Tambi茅n ha trabajado como traductora e int茅rprete de franc茅s e ingl茅s para los tribunales y cuerpos de seguridad.
Actualmente es profesora lectora en la Facultad de Traducci贸n e Interpretaci贸n de la Universidad Aut贸noma de Barcelona y coordinadora del Posgrado de Traducci贸n Jur铆dica que ofrece el Departamento de Traducci贸n e Interpretaci贸n de dicha universidad.
Ha asistido a numerosos congresos internacionales y es autora de muchas publicaciones indizadas, entre las cuales destaca 鈥淟es clauses d鈥檈xon茅ration de responsabilit茅. Strat茅gies de traduction鈥, publicado el a帽o 2010 en Meta: Journal des traducteurs. Forma parte del grupo de investigaci贸n Law10N, que se dedica a la investigaci贸n en el 谩mbito de la localizaci贸n del derecho tecnol贸gico.

