Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica

TítolPercepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2016
AuthorsCarrillo, C, Vilar, M
Refereed DesignationRefereed
JournalOPCIÓN
Volume32
Issue7
Pagination358-382
ISSN1012-1587
KeywordsCompetencias profesionales, educación musical, Educación Primaria, Educación Secundaria., Profesorado de música
Abstract

Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.

URLhttp://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/21480
Campus d'excel·lència internacional U A B