Dos enfoques en enseñanza del lenguaje musical

TítuloDos enfoques en enseñanza del lenguaje musical
Publication TypeJournal Article
Year of Publication2009
AuthorsTorns, X, Malagarriga, T, Gómez, I
JournalMúsica y educación: Revista trimestral de pedagogía musical
Volume77
Pagination50-62
ISSN0214-4786
Keywordsmusic education; teaching method; music; didactics
Abstract

Se presenta un estudio piloto que forma parte de una investigación llevada a cabo en una Escuela Municipal de Música del Vallés Occidental (Barcelona), que pretende identificar y valorar las competencias de aprendizaje que se promueven a través de una metodología experimental que se implementa en los primeros grados de esa escuela y comparar resultados con los obtenidos por medio de la metodología que tradicionalmente se aplicaban en el centro. Para ello se evalúan los niveles de lectura musical (agilidad lectora, interpretación rítmica, lectura a vista rítmico-melódica y entonación) de dos grupos de segundo curso, uno que sigue la metodología tradicional y otro en el que se aplica la expermiental.

Campus d'excel·lència internacional U A B