1a circular

Versión en PDF aquí

V Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción

8-10 de julio de 2020

El grupo PACTE (Proceso de Adquisición de la Competencia Traductora y Evaluación) organiza el V Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de la traducción (didTRAD), que se celebrará en la Universitat Autònoma de Barcelona del 8 al 10 de julio de 2020.

Este congreso persigue ser un foro de encuentro sobre la investigación en didáctica de la traducción y la interpretación.

Conferenciante

Don Kiraly, Johannes Gutenberg-Universität Mainz

Ámbitos temáticos

1. Didáctica de la traducción: Iniciación a la traducción, traducción jurídica, traducción científica, traducción técnica, traducción literaria, traducción audiovisual, localización, traducción inversa, etc.
  2. Didáctica de la interpretación: interpretación simultánea, interpretación consecutiva, interpretación social, etc.
  3. Didáctica de la interpretación y traducción de lenguas de signos.
  4. Didáctica de tecnologías para la traducción y la interpretación.
  5. Didáctica de lenguas para la traducción y la interpretación (extranjeras y maternas).
  6. Didáctica de aspectos profesionales.
  7. Evaluación en la didáctica de la traducción y la interpretación.
  8. Ámbitos transversales de diseño curricular: tutorías, trabajo de fin de estudios, prácticas, etc.
  9. Aplicaciones de la investigación empírica a la didáctica de la traducción y la interpretación.

Modalidades de presentación

Comunicaciones (20 min)

Presentaciones orales que se adscriban a cualquiera de los ámbitos temáticos del congreso.

Duración: 20 minutos de exposición y 10 minutos de debate.

Pósteres

Presentaciones en formato cartel. Para su exhibición en el congreso hay que tener en cuenta las siguientes normas:

• El formato del póster debe ser vertical.
  • La medida del póster puede ser variable (máximo DIN-A1: 594 mm × 841 mm)
  • El póster puede ser en color o en blanco y negro.

Cada ponente traerá consigo la copia impresa del póster y será el responsable de colocarlo en el lugar y fecha que le asigne la organización.

Más información acerca de cómo elaborar un póster: https://www2.le.ac.uk/offices/ld/resources/presentations/designing-poste...

Mesas redondas (de 1 h 30 min o 3 h)

Se aceptarán propuestas de mesas redondas. La propuesta tiene que comprender título, participantes y un resumen de 700-800 palabras, que incluya los objetivos de la mesa redonda, así como el título o tema de la intervención de cada participante. La aceptación de la propuesta implica el compromiso de moderarla y organizarla. Todas las personas que participen en la mesa redonda deben inscribirse y abonar la cuota de inscripción. Duración: 1 hora y media o 3 horas.

Presentación de propuestas

Hasta el 19 de enero de 2020. Más información sobre la presentación de los resúmenes en la segunda circular (octubre de 2019).

Lenguas

Catalán, español, alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Dirección

Laura Asquerino Egoscozábal, Anabel Galán-Mañas, Amparo Hurtado Albir, Christian Olalla-Soler, Patricia Rodríguez-Inés.

Fecha de inicio: 23 de marzo de 2020. Fecha límite: 19 de junio de 2020.

• Tarifa normal: 250 €.
  • Tarifa reducida: 200 € (para inscripciones realizadas hasta el 1 de mayo de 2020).
  • Estudiantes de máster y doctorado (asistencia sin presentación): 50 €.
  • Gratis para docentes de la FTI-UAB.
  • Tarifa Seminario + Congreso: 350 € (tarifa normal); tarifa reducida 300 € (para inscripciones realizadas hasta el 1 de mayo de 2020).
  • Tarifa Seminario + Congreso para estudiantes de máster y doctorado (asistencia sin presentación en el congreso): 125 €.

Fechas importantes

• Presentación de propuestas: hasta el 19 de enero de 2020. Más información sobre la presentación de los resúmenes en la segunda circular (octubre de 2019).
  • Notificación de aceptación: 20 de marzo de 2020.
  • Inscripción: 23 de marzo – 1 de mayo de 2020 (tarifa reducida); 2 de mayo – 19 de junio de 2020 (tarifa normal).

IV Seminario de especialización en Didáctica de la traducción

7 de julio de 2020

Objetivos

El Seminario de especialización en didáctica de la traducción es un foro de formación de docentes de traducción.

Los objetivos fundamentales del seminario de especialización son:

• Abordar estrategias didácticas innovadoras para la formación en traducción.
  • Abordar aspectos didácticos de diversas materias implicadas en la formación en traducción.

Público destinatario

Docentes de traducción, profesionales de la traducción y estudiantes de máster y de doctorado.

1 día.

Lenguas

Español (lengua de comunicación del seminario).

• Tarifa normal: 150 €.
  • Tarifa reducida: 125 € (inscripción hasta el 1 de mayo de 2020).
  • Estudiantes de máster y doctorado: 75 €
  • Gratis para docentes de la FTI-UAB.
  • Tarifa Seminario + Congreso: 350 € (tarifa normal); tarifa reducida: 300 € (inscripción hasta el 1 de mayo de 2020).

Se requerirá un mínimo de 30 inscripciones para su realización. Plazas limitadas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA SEGUNDA CIRCULAR (OCTUBRE DE 2019)