Training, cultural dissemination and cooperation

One of the main targets of the SAPPO research team is to return scientific knowledge back to society. To do so, we have focused on training and dissemination of the archaeological discipline and Prehistory. This purpose has been achieved by means of theoretical and practical university teaching, creating educational and museum tools, and organizing congresses and seminars. All these tasks have been accomplished via cooperation and agreements with other institutions.

Training Projects:

- Propuesta de una asignatura transversal de Grado entre Geología y Arquelogía con apoyo multimedia. 2005. MQD 00189. Generalitat de Catalunya. AGAUR
- Creación de material docente digital por la asignatura transversal de Geoarqueologia. 2007 MQD 00017. Departamento de Innnovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña
- Prácticas no curriculares al laboratorio del SAPPO, situado en el edificio MRA (Campus de la UAB)

Congresses and Seminars:

- Broadenig Horizons 3
 - Xarxes al neolític. Circulació i intercanvi de matèries, productes i idees a la Mediterrània occidental (VII-III mil·lenni aC)
 - PPN7
 - Primer Congréso del Neolítico en la Península Ibèrica

Cultural dissemination Projects:

- Al inicio de las desigualdades.  Museo Arqueológico de Cataluña de Barcelona
- Campaña de Sensibilización sobre el patrimonio Histórico de *Tlemcèn (Argelia)
- Mapa Arqueológico de Sabadell
- Exposición Tell Halula en el Museo Arqueológico de Alepo (*Siria)

Inter-university cooperation Projects:

- Cooperación por el desarrollo en el ámbito de la formación, la investigación y la gestión del patrimonio arqueológico
- El origen de la agricultura en el Mediterráneo oriental: 20 años de cooperación sirio-española. AECI/SING06-14213.
- Cooperación en la capacitación dentro del ámbito de las prácticas curriculares de los estudios de Arqueología de la Universidad Abou Bekr Belkaïd de Tlemcen, Argelia