CONCESIÓN DE LA AYUDA 2014SGR1328 AL «Grupo de Lexicografía y Diacronía»

El «Grupo de Lexicongrafía y Diacronía» ha recibido la ayuda de investigación dentro del "Pla de l'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR)" de la Generalitat de Catalunya para potenciar los grupos de investigación de calidad, con el n.º de referencia 2014SGR1328. Fecha de inicio: 01/01/2014; fecha de finalización: 31/12/2016. Investigadora principal: Gloria Clavería.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Se inicia el plazo de preinscripción del «Curso de introducción de enseñanza de ELE» que se celebrará el próximo mes de julio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (07/07/2014-17/07/2014). Para más información, escriba a curso.ele@uab.cat o consulte la página http://cfp.cervantes.es/actividades_formativas/cursos/cursos_institucion...

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE MORFOLOGÍA LÉXICA

El «Grup de lexicografia i diacronia» (2009SGR1067) y el proyecto «Portal de léxico hispánico: documentación y morfología derivativa» (FFI2011-24183) organizan un ciclo de conferencias sobre morfología léxica.

Publicación del libro: Isabel Pujol Payet (ed.) (2013): "Formación de Palabras y Diacronía". A Coruña: Universidade da Coruña (Anexos Revista de Lexicografía, 19).

Se ha publicado el libro: Isabel Pujol Payet (ed.) (2013): "Formación de Palabras y Diacronía". A Coruña: Universidade da Coruña (Anexos Revista de Lexicografía, 19).

Publicación del libro: Clavería, Gloria / Garriga, Cecilio / Julià, Carolina / Rodríguez, Francesc / Torruella, Joan (eds.) (2013): "Historia, lengua y ciencia: una red de relaciones", Frankfurt am Main: Peter Lang (band 88).

Se ha publicado el libro: Clavería, Gloria / Garriga, Cecilio / Julià, Carolina / Rodríguez, Francesc / Torruella, Joan (eds.) (2013): "Historia, lengua y ciencia: una red de relaciones", Frankfurt am Main: Peter Lang (band 88).

Publicación del libro: Muñoz Armijo, L. (2012): La historia de los sufijos –ismo e –ista. Evolución morfológica y semántica en la tradición lexicográfica académica española. Cilengua: San Millán de la Cogolla, Serie Monografías, XIII.

Se ha publicado el libro: Muñoz Armijo, L. (2012): La historia de los sufijos –ismo e –ista. Evolución morfológica y semántica en la tradición lexicográfica académica española. Cilengua: San Millán de la Cogolla, Serie Monografías, XIII.

Publicación del libro: "Variación léxica en los nombres de las partes del cuerpo. Los dedos de la mano en las variedades hispanorrománicas"

Se ha publicado el libro: Julià Luna, Carolina (2012): Variación léxica en los nombres de las partes del cuerpo. Los dedos de la mano en las variedades hispanorrománicas, Frankfurt am Main: Peter Lang

Publicación libro: "Historia del léxico perspectivas de investigación"

(2012): Historia del léxico: perspectivas de investigación, eds. Gloria Clavería, Margarita Freixas, Marta Prat i Joan Torruella, Madrid/Frankfurt am Main: Iberoamericana Vervuert.

IV Jornadas de la Red Temática Lengua y Ciencia «La lengua de la ciencia: estado actual y perspectivas de investigación» (26, 27 y 28 de octubre de 2011)

La próxima reunión de la Red Temática de celebrará en la Universidad Autónoma de Barcelona (organizada por el «Grupo Neolcyt» y el «Grupo de lexicografía y diacronía»), y está prevista para el 26, 27 y 28 de octubre de 2011. Estará dedicada a la presentación de los proyectos en su estado actual y a la reflexión sobre el futuro de la Red.