Presentación

El Seminario de Filología e Informática del Departamento de Filología Española es una unidad de investigación que, en 1989  y bajo la dirección de José Manuel Blecua, nació de la necesidad de coordinar esfuerzos y del espíritu de coordinación de personas que en el campo de la Filología tenían en común la utilización de soportes informáticos en sus investigaciones. Los miembros fundadores del Seminario son: Alberto Blecua, Gloria Clavería, Joaquim Llisterri, Dolors Poch, Carlos Sánchez, Amadeu-J. Soberanas y Joan Torruella. Del Seminario de Filología e Informática surgieron dos equipos de investigación: el Grupo de Lexicografía y Diacronía y el Grupo de Fonética.

 El Grupo de Lexicografía y Diacronía está formado por investigadores que pertenecen tanto a la Universidad Autónoma de Barcelona como a la Universidad de Gerona («Grup de Lingüística Diacrònica i Gramàtica Comparada- LIDIAGC»), que comparten como líneas de investigación prioritarias el estudio histórico de la lengua, el estudio del léxico, la lexicografía y la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la filología.

Estas líneas de investigación se desarrollan y han desarrollado por medio de   Proyectos de investigación financiados,  Convenios y colaboraciones con empresas y la participación en redes temáticas.

Campus d'excel·lència internacional U A B