Lucas Platero

Doctor en Sociología y CC. Políticas por la UNED, donde recibió el premio extraordinario de doctorado. Es licenciado en Psicología por la UCM, docente en intervención socio-comunitaria y actualmente es investigador Juan de la Cierva en el Dpto. de Psicología Social, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige la colección de publicaciones en estudios trans*, de la Editorial Bellaterra y acaba de publicar una investigación sobre las experiencias de las personas trans* que tienen hijos, junto con Esther Ortega Arjonilla. Es miembro de varios proyectos de investigación, donde destacan: el Proyecto Europeo HERA "Cruising the 1970s-CRUSEV" (2016-2018), y  proyecto i+d "Voces múltiples, saberes plurales y tecnologías biomédicas" (2016-2018),  Dep. de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Instituto de Filosofía del CSIC.  Ha trabajado en varios proyectos europeos de investigación, y sus líneas de investigación son: el análisis de políticas públicas sobre el cuerpo, el género y la sexualidad; memoria y sexualidad; estudios y políticas trans; discapacidad, género y sexualidad y pedagogías queer. Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación internacionales y estatales; sus libros publicados son: “Herramientas para combatir el bullying homofóbico” (Talasa, 2007); “Lesbianas. Discursos y representaciones” (Melusina, 2008), “Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada” (Bellaterra, 2012);” Trans*exualidades. Acompañamientos, factores de salud y recursos educativos” (Bellaterra, 2014); “Por un chato de vino. Historias de travestismo y masculinidad femenina” (Bellaterra, 2015) y “Barbarismos queer y otras esdrújulas” (Bellaterra, 2017).

ORCID

GOOGLE ACADEMICO