MSCA ITN 859869 INIA: Intersexualidad – Nuevas Aproximaciones Interdisciplinares 2020-2024.

The European flag | European Union

INIA es una nueva red de investigación internacional que formará a un grupo de 10 investigadores e investigadoras predoctorales, y que trabajarán colaborativamente para desarrollar conocimientos que contribuyan a desarrollar políticas públicas y prácticas políticas en una serie de ámbitos clave.

Las personas intersexuales nacen con unas características sexuales que no encajan en las definiciones típicas de mujer u hombre. A menudo se da importancia a la atención sanitaria, los derechos sociales y humanos de las personas intersexuales. Siguen encontrándose múltiples violaciones de sus derechos humanos y son discriminadas, lo cual requiere de respuestas políticas multisectoriales en ámbitos como la salud, la educación y la legislación. Desde un marco de derechos humanos, los temas de investigación abordados serán relevantes para quienes hacen políticas públicas y que se apoyan el bienestar y los derechos de las personas intersexuales, compartiendo y contribuyendo a generar conocimiento específico.

INIA ha hecho posible un consorcio de 21 organizaciones de 10 países que trabajan juntas en temas relacionados con las personas intersexuales y con variaciones de las características sexuales, que no se identifican como personas intersexuales, en una red multidisciplinar única y transectorial, que incluirá personas expertas a nivel internacional de distintos países.

Desde la Universitat Autònoma de Barcelona, la profesora Marisela Montegro coordina la participación en el proyecto INIA del equipo compuesto por Lucas Platero, Joan Pujol, y la investigadora predoctoral Svetlana Solntseva. Este equipo de la UAB participará en los eventos de formación y diseminación internacionales que se organizarán en el proyecto INIA, generando materiales específicos en el área de la subjetividad intersexual y la experiencia vivida de las personas intersexuales.

Este proyecto ha sido financiado por el Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020, de la Unión Europea, bajo la subvención Marie Skłodowska-Curie Nº 859869 “Intersex – New Interdisciplinary Approaches” (INIA)

Para más información, ver la web:  https://www.intersexnew.co.uk/