Mateo Ruiz Conca

Càrrec:
Estudiante de Doctorado
Body:

Mateo Ruiz Conca es licenciado en Biología (2014) por la Universidad de Alicante con mención honorífica al rendimiento académico. Realizó prácticas profesionales en embriología en diversas clínicas de reproducción asistida y cursó parte de sus estudios en la Universidad de Exeter (UK). Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde fue becario de colaboración en el Servicio Técnico de Proteómica de la Universidad de Barcelona (UB). En 2016 obtuvo el título de Máster Oficial en Citogenética y Biología de la Reproducción por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), incorporándose al grupo de investigación ERPAW para realizar su tesina sobre los efectos nucleares y citoplasmáticos de la vitrificación en ovocitos madurados in vitro en presencia de Coenzima Q10. Después de trabajar en el sector privado de los análisis genéticos enfocados hacia la medicina reproductiva, obtuvo una ayuda competitiva nacional para la formación del profesorado universitario (FPU) en el mismo grupo de la UAB, donde actualmente realiza estudios de doctorado, centrando su investigación en la influencia de distintos tipos de estrés (ambiental, químico, fisiológico) en la fisiología reproductiva y la criopreservación de ovocitos y embriones animales in vitro. También participa activamente en el desarrollo del banco de germoplasma de las especies del Zoo de Barcelona. Desde 2017, es además miembro de la comisión ejecutiva del consejo de departamento de sanidad y anatomía en representación del personal investigador en formación y estudiantes de posgrado.