Manel López Béjar

Càrrec:
Director del grup
Body:

Licenciado (1990) y Doctor (1995) en Veterinaria per la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es Profesor Titular de Universitat a la UAB, impartiendo docencia a la Facultad de Veterinaria. Es autor de más de 100 artículos científicos en revistes indexadas y más de 150 aportaciones a congresos científicos, participante en más de 25 proyectos de investigación competitiva, muchos de ellos internacionales. Ha estado contratado postdoctoral Marie Curie a la Universidad de Nottingham (UK) durante 2 años investigando sobre la interrelación entre nutrición y reproducción y ha realizado estancias de investigación postdoctoral en la estación de Nouzilly del INRA (Francia) sobre fisiología de la reproducción y reproducción asistida, y en diferentes universidades del Brasil sobre biología de la reproducción en animales salvajes y conservación de la biodiversidad y bienestar animal. Ha estado director de 12 tesis doctorales y dirige 4 más la actualidad. Ha participado en actividades de formación científica en zonas geográficas en desarrollo y emergentes como Perú, Nicaragua y Brasil. En gestión universitaria ha estado secretario (4 años) y director (2005-2008) del Departamento de Sanidad y Anatomía Animales, Decano de la Facultad de Veterinaria (2008-2011) y vicerrector de investigación (2011-2012) a la UAB. Ha estado organizador del Primer Fórum de Innovación Biomédica UAB-CEI (2011) y del First Workshop on Nanomedicine UAB-CEI (2012). Entre los años 2011 y 2012 ha estado Patrón de las Fundaciones de los siguientes institutos de investigación: la Vall d'Hebron, Sant Pau, Germans Trias i Pujol, Parc Taulí, BIOCAT, PRBB, IMIM, CMRB, CRESA, FUAB, Josep Laporte, Josep Carreras contra la Leucèmia, IDIAP Jordi Gol, entre otros. Miembro de la Comisión de investigación del Consell Interuniversitari de Catalunya (2011-12). Miembro de la Comisión Científica del Parc Zoològic de Barcelona. Académico electo de la Academia de Ciencias Veterinarias de Catalunya (2013).