Annaïs Carbajal Brossa

Càrrec:
Investigadora Postdoctoral
Body:

Annaïs Carbajal es licenciada en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España (2012). Después de realizar una estadía en la Universidad Mayor de Chile cursando asignaturas sobre conservación animal y gestión de fauna salvaje, volvió a Barcelona donde obtuvo el grado de Máster Oficial en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad de la UAB. A continuación, se unió al grupo de investigación del Dr. Manel López Béjar (ERPAW Research Group, Facultad de Veterinaria, UAB) donde desarrolló la tesis en Medicina y Salud Animal. Su investigación como doctoranda se centró en el desarrollo de técnicas alternativas para evaluar el estrés y bienestar en peces. En la actualidad, Annaïs está involucrada en diferentes proyectos relacionados con el desarrollo y la mejora en el conocimiento de indicadores fisiológicos de estrés y bienestar en vertebrados de diferentes grupos taxonómicos. Como resultado de los últimos años de investigación, ha publicado más de 15 artículos científicos en revistas indexadas, y cuenta con casi 30 aportaciones a congresos internacionales.