ApS a la UAB. Aprenentatge i Servei Universitari a la UAB.

Edo, M., Blanch, S. (2016). El patio de los deseos. Un proyecto de aprendizaje y servicio. En: J. Gairín e I. Vizcaíno. Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años). (pp.1-11). Barcelona: Wolters Kluwer. En línea mediante suscripción en la plataforma digital ebiblox.

Edo, M., Blanch, S., Armengol, C. (2015). El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum. Tendencias Pedagógicas, 26, 109-130.

Estrada, J., Peire, T., Blanch, S. i Morón, M. (2015).  Propuesta para la mejora del perfil competencial personal, social y profesional en los grados de educación infantil y de educación primaria a través de un nuevo modelo de los prácticum en la UAB (p.893). POIO. XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas. ISBN:97838438408386436

Edo, M., Blanch, S. (2015). El Aprendizaje Servicio, una innovación para mejorar la formación de futuros maestros. Dins: T. Ramiro-Sánchez y M.T. Ramiro-Sánchez (Coord.) Actas 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. (p. 578). San Sebastian: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN: 978 – 84 – 606 – 6429 -1

Estrada, J., Peire, T. (2015) El desarrollo de las competencias prosociales a través de las actividades físicas en el medio natural. Dins: Ebm. Recide vol. 11, supl. 2 (pp. 207-208). Portugal: E-balonmano. ISSN: 1885-7019

Edo, M., Blanch, S.  (2014). Students placements. Innovation during the practicum in the early childhood educational degree to improve the children's paticipation and learning at nurseries and schools. Dins: Abstract book of 'Us, them & me: Universal, Target or Individuated Early Childhood Programmes' (pp.86-87). Crete, Greece: University of Crete.

Blanch, S., Edo, M., Comes, P. (2013). Aprendizaje servicio (aps) en el practicum IV del grado de Educación Infantil. Un enfoque educativo que fomenta la implicación social del alumnado y completa su capacitación profesional. Dins: Muñoz Carril, P.C.; Raposo-Rivas, M.; González Sanmamed, M.; Martínez-Figueira, M.E.; Zabalza-Cerdeiriña, M.; Pérez-Abellás, A. (Ed.) Un Practicum para la formación integral de los estudiantes. (pp. 503-516). Santiago de Compostela: Andavira.

Comes, P., Peire, T., Morón, M., Guitart, J.M (2013). ApS y la cultura de la responsabilidad profesional. Proyectos de ApS en el practicum de la foramción inicial de maestros y maestras de las especialidades de Educación Infantil y Educación primaria en la Universitat Autònoma de Barcelona. Dins: L. Rubio, E. Prats i Gómez, L (Coord.). Universidad y Sociedad. Experiencias de Aprendizaje y Servicion en la Universidad (pp. 231-236). Barcelona: ICE UB, Colección Educación y Comunidad, 8.

Edo, M., Blanch, M. (2013). El patio de los deseos. Un proyecto ApS en el Prácticum IV, de Educación Infantil en la UAB. Dins: Congreso Científico ApS (U)4 Universidad-Comunidad: Creando Sinergias. Bilbao, 14 junio.

Morón, M., Comes, P. (2013). Introducción del ApS en el Prácticum del Grado de primaria: experiencia en la facultat d’Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona. Dins: L. Rubio (Coord). Universidad y sociedad. Experiencias de aprendizaje servicio en la universidad.Barcelona, Universitat de Barcelona (Institut de Ciéncies de l’Educació). A Puig, J.M. (coord.) (2009). Aprendizaje servicio (ApS). Educación y compromiso cívico.Barcelona: Graó.

Roc, M., Edo, M., Martín, C., Hernández, M.  (2009). El pràcticum de magisteri i la diversitat cultural. Dentro: M. A. Essomba i D. Muntané (eds.) Treball en xarxa a la formació inicial dels professionals de l'educació. (pp. 1-18). Barcelona: Fundació Jaume Bofill.

Comes, P. (2002). De la observación espacial a la implicación social: Rastres, un ejemplo de aplicación didáctica multimèdia. Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 32, 96-106.