Actualidad

La finalidad de DEHISI es el estudio de la diversidad cultural y de los contextos de exclusión social en el desarrollo de las personas, así como el diseño de proyectos y aplicaciones para la intervención social y educativa.

DEHISI orienta su labor en cuatro ámbitos:

  • Investigación-acción en el ámbito del desarrollo y la construcción de la identidad en comunidades minorizadas y en entornos de exclusión social.
  • nveIstigación basada en el diseño de entornos de aprendizaje inclusivo, desarrollo de comunidades de prácticas educativas y educación intercultural.
  • Promoción del Aprendizaje Servicio (ApS) universitario a través de la ejecución de proyectos docentes, la investigación y el diseño de procesos de institucionalización.
  • Impulso de estudios y diagnóstico de necesidades en el ámbito del bienestar infantil, la protección de menores y la intervención con familias.

Desde 1998 desarrolla el Proyecto Shere Rom, comunidades de prácticas para la inclusión educativa, en colaboración con entidades gitanas y escuelas, y en el marco de la red internacional UClinks.

Un vistazo a nuestra actividad actual en UAB Divulga

 

Campus d'excel·lència internacional U A B