Publicacions

Publicacions més rellevants dels darrers 5 anys

​​2021

González Fernández, H.; Laborda Molla, C. y Jariot Garcia, M. (2021). Employability skills and quality of life among employees with mild and moderate intellectual disability who attend occupation centres in Catalonia (Spain). Siglo Cero, 52(1), 45-57.

Laborda Molla, C.; Jariot Garcia, M. y González Fernández, H. (2021) Calidad de vida y competencias de empleabilidad en personas trabajadoras en centros especiales de empleo. Educación XXI, 24(1), 117-139.

2020

Jariot, M., Laborda, C. y González, H. (2020). El perfil competencial laboral de personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales. Revista de Investigación Educativa, 38(2), 475-493.

2018

González Fernández, H. y Laborda Molla, C. (2018) Contribuciones para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual. En León Guerrero, M. J. y Sola Martínez, T. Coord.  XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Liderando Investigación y Prácticas Inclusivas. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp 875-882. ISBN: 978-84-338-6231-0.

Martinez-Roca, C., & Martinez Munoz, M. (2018). GPS to a better future: career guidance for social justice in Catalonia’s adult learning centres. A T. Hooley, R. G. Sultana & R. Thomsen (Eds.), Career guidance for emancipation: reclaiming justice for the multitude (pp. 135-147). London: Routledge

2017

Barrera-Corominas, A. y  Pagès-Mimó, A. (2017). Servicios de apoyo educativo municipales: percepción de los profesionales y los jóvenes. Publicado en Libro de actas  CIMIE17 de AMIE licenciado bajo  Creative Commons 4.0 International License. Disponible en https://amieedu.org/actascimie17/ 

González, H. y Laborda, C. (2017). Usuarios con discapacidad intelectual leve y moderada en centros ocupacionales: competencias laborales y calidad de vida. En Rodríguez-Martín, A. (Ed.),  Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 2621-2628). Oviedo: Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo. ISBN: 978-84-16664-50-4.

Laborda, C. y González, H. (2017). Características diferenciales del empleo de personas con discapacidad intelectual. En Rodríguez-Martín, A. (Ed.), Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 2647-2654). Oviedo: Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo. ISBN: 978-84-16664-50-4.

Laborda Molla, C. y González, H. (2017). Estudio cualitativo sobre discapacidad intelectual y trabajo protegido. La orientación como herramienta para mejorar la calidad de vida. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 28 (3), pp 82-98.   

Laborda Molla, C. (2017) Nuovi orientamenti nei processi di formazione di persone con disabilità intellettiva in Spagna. Integrazione Scolastica Sociale 16 (3): 254-261  Edizioni Centro Estudi Erickson.

Martínez Muñoz, M. Martínez-Roca, C. (2017). Guidance in Catalan secondary education. A: Sultana, R. G. (Ed.). Career Guidance and Livelihood Planning across the Mediterranean. Challenging Transitions in South Europe and the MENA Region. London: Sense Publishers.

2016

Pagès-Mimó, A. (2016). Evaluación de resultados de un programa formativo de reeducación como medida penal alternativa. Presentada en el XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogia “Democracia y Educación en el Siglo XXI”. Organitzat per la Universidad Complutense de Madrid i la Sociedad Española de Pedagogia. Madrid (Espanya). 28/06/2016-30/06/2016.

2015

González, H. y Laborda, C. (2015). Sordoceguera: Estado de la cuestión en investigación psicoeducativa sobre comunicación. Revista nacional e internacional de educación inclusiva 8 (2): 30-46.

Laborda, C. (2015) Inclusión, una mirada europea. DUOC Boletin digital 12: 17-21. 

Rivadeneira, J; Silvestre, N. y Laborda, C. (2015). Maternal stress and family functioning. An exploratory study of hearing mothers of deaf or hearing impaired children in Spain. The Volta Review 115(2): 129-152.

Campus d'excel·lència internacional U A B