Publicacions rellevants (darrers 5 anys)

 

 

  • González Fernández, H. y Laborda Molla, C. (2018) Contribuciones para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual. En León Guerrero, M. J. y Sola Martínez, T. Coord.  XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Liderando Investigación y Prácticas Inclusivas. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp 875-882. ISBN: 978-84-338-6231-0.

 

  • González, H. y Laborda, C. (2017). Usuarios con discapacidad intelectual leve y moderada en centros ocupacionales: competencias laborales y calidad de vida. En Rodríguez-Martín, A. (Ed.),  Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 2621-2628). Oviedo: Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo. ISBN: 978-84-16664-50-4.

 

  • González, H. y Laborda, C. (2015). Sordoceguera: Estado de la cuestión en investigación psicoeducativa sobre comunicación. Revista nacional e internacional de educación inclusiva 8 (2): 30-46.

 

  • Jariot, M., Laborda, C. y González, H. (en prensa). Competencias laborales en personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales. Revista de Investigación Educativa.

 

  • Laborda Molla, C. y González, H. (2017). Estudio cualitativo sobre discapacidad intelectual y trabajo protegido. La orientación como herramienta para mejorar la calidad de vida. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 28 (3), pp 82-98.   DOI: https://doi.org/10.5944/reop.vol.28.num.3.2017.21620  [ISSN electrónico: 1989-7448]

- Laborda Molla, C. (2017) Nuovi orientamenti nei processi di formazione di persone con disabilità intellettiva in Spagna. Integrazione Scolastica Sociale 16 (3): 254-261  Edizioni Centro Estudi Erickson. ISSN: 1720-996X.

 

  • Laborda, C. y González, H. (2017). Características diferenciales del empleo de personas con discapacidad intelectual. En Rodríguez-Martín, A. (Ed.), Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 2647-2654). Oviedo: Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo. ISBN: 978-84-16664-50-4.

 

 

  • Laborda, C. y González, H. (2014). Observación de la comunicación entre alumnado con sordoceguera y pares de edad y maestros. Bordón 66 (4): 103-120. DOI: 10.13042/Bordon.2014.66408. ISSN: 0210-5934, E-ISSN: 2340-6577.

 

  • Martínez Muñoz, M. Martínez-Roca, C. (2017). Guidance in catalan secondary education. A: Sultana, R. G. (Ed.). Career Guidance and Livelihood Planning across the Mediterranean. Challenging Transitions in South Europe and the MENA Region. London: Sense Publishers.

 

  • Martínez-Roca, C., Martínez, M. (2018). GPS to a better future: career guidance for social justice in Catalonia’s adult learning centres. A Hooley, T., Sultana, R., Thomsen, R. (Ed.). Career Guidance for Emancipation: Reclaiming Justice for the Multitude. London: Roudledge.

 

  • Martínez-Roca, C. i Martínez Muñoz, M. (2017). GPS to a better future: career guidance for social justice in Catalonia’s adult centres. A Hooley, T. Sultana, R.G.i Thomsen, R. (Eds). Careers guidance for social justice: contesting neoliberalism. London: Routledge.

 

  • Pagès-Mimó, A. (2016). Evaluación de resultados de un programa de sensibilización y reeducación para una movilidad segura como medida penal alternativa. En González Berbera, C y Castro Morera,  M. (Ed.) Sociedad Española de Pedagogia. Madrid. (ISBN: 978-8460-882374) (Pp-1257)

 

Rivadeneira, J; Silvestre, N. y Laborda, C. (2015). Maternal stress and family functioning. An exploratory study of hearing mothers of deaf or hearing impaired children in Spain. The Volta Review 115(2): 129-152.