Docencia

Los miembros del GRAFO enseñan antropología a los niveles de grado, Máster y doctorado, juntos con los otros miembros del Departamento en Antropología Social y Cultural de la UAB. La mayor parte de su enseñanza tiene lugar en los cuatro programas educativos del Departamento:

En estos programas, los miembros del grupo imparten asignaturas relacionadas con las áreas de investigación del GRAFO (y también otras asignaturas).

En el área de relatedness:

En el área del transnacionalismo:

  • "Análisis de redes transnacionales" en el módulo "Grupos, Relaciones y Redes" (diseñado y impartido por José Luis Molina para los Másters; en 2017/18 lo impartirá Renate Hosnedlova).

En el área de las prácticas y estrategias de subsistencia:

El grupo también enseña los fundamentos de la investigación antropológica y de la intervención social. En cuanto a la investigación antropológica, imparten asignaturas tales como:

En el área de intervención:

Además, varios miembros han impartido cursos en otros programas de maestría y posgrado en el extranjero y en España

En cuanto al programa de doctorado, los miembros actualmente dirigen las tesis de 25 doctorandos/as del Programa de Doctorado en Antropología Social y Cultural, con becas de doctorado (FPI, La Caixa, CAPES, CONACYT y SENESCYT) así como 4 doctorandos/as en otros programas (geografía, sociología, educación, traducción e interpretación).

master_1.jpg

Campus d'excel·lència internacional U A B