Sobre GRAFO

El Grup de Recerca en Antropologia Fonamental i Orientada (GRAFO) tiene como objetivo general contribuir al desarrollo teórico y metodológico de la antropología. Forma parte del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona y está reconocido como Grupo de Investigación Consolidado por la AGAUR (2017-SGR-1325).

El grupo de investigación GRAFO se fundó en 1999. Durante los primeros nueve años fue dirigido por la ahora  profesora emerita Teresa San Román y en los siguientes nueve años, de 2008 a 2017, por la catedrática Aurora González Echevarría. Miranda Lubbers lideró el grupo durante el período 2018-2021 y en la actualidad el coordinador es José Luis Molina..

Internamente, el grupo está estructurado en tres unidades de investigación. Las tres unidades de investigación son getp-GRAFO ("Estudios transculturales de parentesco"), coordinados por Anna Piella i Jorge Grau, egolab-GRAFO ("Laboratorio de redes personales y comunidades"), coordinado por Hugo Valenzuela y Coalesce Lab ("Laboratory for the Computational Analysis of Egonetworks, Social Cohesion, and Exclusion") coordinado por Miranda Lubbers.

El grupo sigue el Código de Buenas Prácticas Científicas de la UAB.

Campus d'excel·lència internacional U A B