Desarrollo del currículo de lenguas para enseñanza primaria y secundaria, Gobierno de Andorra

El proyecto se estructura en torno a la propuesta de nuevo currículo de Andorra en la que el GREIP, en convenio con el Instituto de Recursos e Investigación para la Formación IRIF, están asesorando al gobierno del Principado de Andorra.

El proyecto incluye la organización global del currículo (cómo se estructuran los proyectos teniendo en cuenta las lenguas, un paso más allá del CLIL y el EMILE); y propuestas concretas para la escuela Andorrana sobre la estructura de la evaluación, formativa y certificativa, y los ítems relacionados con las propuestas del proyecto CARAP y la concreción de los enfoque plurales de enseñanza de lenguas.

Esta propuesta integra los proyectos de aula que estructuran "integradamente" el trabajo de los diferentes campos del saber y las diferentes lenguas de escolarización. De alguna manera es un paso más en la integración que supone el enfoque por competencias. En este nuevo marco, la evaluación de las lenguas, de la competencia plurilingüe e intercultural, en las actividades de aprendizaje integrado suponen un reto que proponemos como nuestro objetivo: reflexionar sobre cómo se puede realizar la evaluación en este nuevo enfoque de la enseñanza de lenguas, el enfoque plural.

Proyecto

Entidades vinculadas al proyecto: GREIP - Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto de Recursos e Investigación para la Formació (IRIF), Gobierno de Andorra.

Código: ACV8822

Investigador principal: Artur Noguerol