Diccionario Enciclopedia de Educación a la Democracia (CiCe-DEED)

El proyecto CiCe DEED consiste en crear una colección de ‘e-enciclopedias’, en diferentes lenguas europeas, sobre cómo las distintas lenguas conceptualizan ideas relacionadas con la ciudadanía, la identidad, los individuos y los grupos sociales, especialmente en contextos educativos. Las palabras e ideas exploradas en estas enciclopedias no siempre tienen una traducción exacta, y cada lengua usa los términos relacionados con estas ideas de formas diferentes. Como los conceptos de ciudadanía e identidad son cruciales para el proyecto europeo, es importante que podamos entender qué y cómo entienden estos conceptos las personas que hablan diferentes lenguas europeas. Este proyecto pretende ayudar al alcanzar este objetivo.

Fecha de inicio:
Fecha de finalización:
Entidad financiadora:
Comisión Europea (Lifelong Learning Programme)
Universidades que participan:
London Metropolitan University (Reino Unido), Institute for Policy Studies in Education (IPSE, Reino Unido), Universitat Autònoma de Barcelona, Hochschule Merseberg (Alemania), Université de Reims Champagne-Ardenne (Francia), Université Paul Valéry-Montpellier3 (Francia).
IP:
Dr. Alistair Ross (London Metropolitan University / IPSE).
Investigadores GREIP que participan:
Dra. Melinda Ann Dooly Owenby (coordinadora equipo UAB), Claudia Vallejo Rubinstein.

Página web del proyecto: http://www.cicedeed.eu/