Tesis doctorales en proceso:
- Bakri, Ola Nagi Ramadan: Learner autonomy of Arabic speakers in EFL online courses (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Dolors Masats.
- Cruz Forero, Luz Dary: Material didáctico y estrategias autóctonas: apropiación del componente cultural en la enseñanza de una segunda lengua y extranjera (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
- Davitova, Nuria:. Building bridges: Exploring group roles in multimodal telecollaborative intercultural exchanges (a case study of a group of second and third year university students) (título provisional), bajo la dirección de Dra Melinda Dooly, Dr. Randall Sadler (University of Illinois Urbana Champaign) y Dra. Anna Czura (UAB).
- Kruszynska, Klaudia: Upscaling linguistic landscaping for 21st century competencies título provisional), bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Anna Czura.
- Llanes Velasco, Mª del Socorro: Innovación y competencias digitales docentes en la formación inicial del profesorado, bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
- Marjanovic , Jelena: An Ethnographic Inquiry into Autonomous Learning of Preservice Language Teachers in Multimodal Telecollaborative Exchanges (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly.
- Gómez-Delgado, Oscar Mauricio: English as an International Language in Colombia: Experiences of teacher education in the expanding circle (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
- Miaomiao Zhang: Las narrativas digitales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
- Montesinos Parrinello, Raúl: El discurso «global», la construcción discursiva del Otro y la re-creación de los hechos: el caso de la exposición del paro antiminero aimara en Perú, bajo la dirección de la Dra. Amparo Tuson Valls.
- Pratginestós, Cèlia: Desplegament de la competència interactiva dels aprenents d’un institut de secundària a partir de la participació en propostes didàctiques basades en l’enfocament per projectes (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
- Vallejo, Claudia: Practices of Plurilingual Socialization and Pluriliteracies in an After-School Reading Program (título provisional), bajo la co-dirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Emilee Moore.
- Verdú, Gemma: Multilingual education: Training executive functions to improve multilingual language acquisition and accuracy (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
- Wu Jiabi: Exploring the Usability of Virtual Reality and Augmented Reality in Second Language Acquisition (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Melinda Dooly y Dr. Randall Sadler (University of Illinois Urbana Champaign).