Tesis doctorales en proceso:
- Alburquerque, Diego: Use of translanguaging pedagogy to improve writing skills of Latin American students in Ireland (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
- Bakri, Ola Nagi Ramadan: Learner autonomy of Arabic speakers in EFL online courses (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Dolors Masats.
- Ana Castro Paiva. Sustainability at the heart of 21st century language learning: Project-based learning as a tool to transform societies (provisional title), co-supervised by Dr. Melinda Dooly & Dr. Júlia Llompart.
- Cruz Forero, Luz Dary: Material didáctico y estrategias autóctonas: apropiación del componente cultural en la enseñanza de una segunda lengua y extranjera (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
- Davitova, Nuria: Building bridges: Exploring group roles in multimodal telecollaborative intercultural exchanges (a case study of a group of second and third year university students) (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly, Dr. Randall Sadler (University of Illinois Urbana Champaign) y la Dra. Anna Czura (UAB).
- Gómez-Delgado, Oscar Mauricio: English as an International Language in Colombia: Experiences of teacher education in the expanding circle (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
- Kruszynska, Klaudia: Upscaling linguistic landscaping for 21st century competencies (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Anna Czura.
- Llanes Velasco, Mª del Socorro: Innovación y competencias digitales docentes en la formación inicial del profesorado ((título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
- Li, Peichen: Análisis del discurso en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre interacciones profesor-alumno durante la ejecución de actividades didácticas (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y la Dra. Helena Casas-Tost.
- Mont, Maria: Necessitats formatives digitals docents i docència virtual (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Dolors Masats y la Dra. Melinda Dooly.
- Pratginestós, Cèlia: Desplegament de la competència interactiva dels aprenents d’un institut de secundària a partir de la participació en propostes didàctiques basades en l’enfocament per projectes ((título provisional), bajo la dirección de la Dra. Dolors Masats.
- Torres, Juddy: La falta de representación del estudiante universitario como autor y su indicendia en la producción escrita de textos argumentativos en la educación superior (título provisional), bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich.
- Troncoso, Marcos: La relación entre la enseñanza y aprendizaje de la gramática y la composición escrita (título provisional), bajo la dirección del Dr. Xavier Fontich.
- Verdú, Gemma: Multilingual education: Training executive functions to improve multilingual language acquisition and accuracy (título provisional), bajo la dirección de la Dra. Emilee Moore.
- Yu, Xiaoting. Building a Virtual Learning Community for Teacher Education by Observing and Assessing the "VALIANT" Project (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Melinda Dooly y el Dr. Xavier Fontich.
- Zhang, Miaomiao: Les narratives digitals en l’ensenyament i aprenentatge de llengües estrangeres (título provisional), bajo la codirección de la Dra. Emilee Moore y la Dra. Júlia Llompart.