Janua Linguarum Reserata: L'introduction de l'eveil aux langues dans le curriculum. Taller 1.2.1/2000 del Centre européen pour les langues vivantes (CELV, Graz)

Proyecto europeo de investigación e innovación pedagógica que pretende difundir la tarea iniciada en el marco del proyecto EVLANG (Proyecto Socrates/Lingua 42137-CP-1-97-FR-Lingua-LD). Uno de los núcleos de la nueva etapa es la inserción de estas propuestas en el currículo escolar, a demás de intentar implicar a todos los niveles escolares, desde la educación infantil hasta la secundaria, incluyendo la educación de personas adultas.

Proyecto

Fecha de inicio:
2000
Fecha de finalización:
2003
Entidad financiadora:
Centre Européen pour les Langues Vivantes (CELV), Graz
Investigador principal en la UAB:
Dr. Artur Noguerol Rodrigo
Participants:
Más de 25 países (desde Islandia hasta Portugal, desde Holanda a Rusia o Grecia) han participado en este proyecto.
Investigadores participantes:
Dra. Virginia Unamuno Kaschapava, Enric Lareula Vidal, Dolors Masats Viladoms, Àngels Prat Pla, Núria Vilà Miguel

Lista de publicaciones vinculadas al proyecto:

  • Masats, Dolors (2001) EVLANG: El despertar a les llengües. Actes de les Jornades de Llengües Estrangeres de les Comarques Gironines. Girona: Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Delegació Territorial de Girona
  • Masats, Dolors (2001) Language awareness: An international project, en D. Lasagabaster & J.M. Sierra (eds.) Language Awareness in the Foreign Language Classroom. Euskal Herriko Unibertsitatea, pp. 79-97
  • Noguerol, Artur (2001) Cómo tratar la diversidad lingüística y cultural, en M. Casas & C. Tomás (eds.) Educación Primaria. Orientaciones y recursos (6-12 años). Barcelona: Ciss-Praxis, pp. 228-309
  • Noguerol, Artur (2001): Una experiencia de diversidad lingüística y cultural, en M. Casas & C. Tomás (eds.) Educación Primaria. Orientaciones y recursos (6-12 años). Barcelona: Ciss-Praxis, pp.400-424
Campus d'excel·lència internacional U A B