Proyecto europeo de investigación e innovación pedagógica que pretende difundir la tarea iniciada en el marco del proyecto EVLANG (Proyecto Socrates/Lingua 42137-CP-1-97-FR-Lingua-LD). Uno de los núcleos de la nueva etapa es la inserción de estas propuestas en el currículo escolar, a demás de intentar implicar a todos los niveles escolares, desde la educación infantil hasta la secundaria, incluyendo la educación de personas adultas.
Proyecto
- Fecha de inicio:
- 2000
- Fecha de finalización:
- 2003
- Entidad financiadora:
- Centre Européen pour les Langues Vivantes (CELV), Graz
- Investigador principal en la UAB:
- Dr. Artur Noguerol Rodrigo
- Participants:
- Más de 25 países (desde Islandia hasta Portugal, desde Holanda a Rusia o Grecia) han participado en este proyecto.
- Investigadores participantes:
- Dra. Virginia Unamuno Kaschapava, Enric Lareula Vidal, Dolors Masats Viladoms, Àngels Prat Pla, Núria Vilà Miguel
Lista de publicaciones vinculadas al proyecto:
- Masats, Dolors (2001) EVLANG: El despertar a les llengües. Actes de les Jornades de Llengües Estrangeres de les Comarques Gironines. Girona: Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Delegació Territorial de Girona
- Masats, Dolors (2001) Language awareness: An international project, en D. Lasagabaster & J.M. Sierra (eds.) Language Awareness in the Foreign Language Classroom. Euskal Herriko Unibertsitatea, pp. 79-97
- Noguerol, Artur (2001) Cómo tratar la diversidad lingüística y cultural, en M. Casas & C. Tomás (eds.) Educación Primaria. Orientaciones y recursos (6-12 años). Barcelona: Ciss-Praxis, pp. 228-309
- Noguerol, Artur (2001): Una experiencia de diversidad lingüística y cultural, en M. Casas & C. Tomás (eds.) Educación Primaria. Orientaciones y recursos (6-12 años). Barcelona: Ciss-Praxis, pp.400-424