L'eveil aux langues dans l'ecole primaire

Proyecto europeo de investigación e innovación pedagógica que pretende crear, experimentar y evaluar materiales, tanto para la realización de prácticas docentes en la escuela primaria como para la formación del profesorado, con la finalidad de contribuir al desarrollo de (a) representaciones y actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y cultural y (b) aptitudes de orden lingüístico y metacognitivo que faciliten el acceso al dominio de las lenguas (maternas, segundas lenguas y lenguas extranjeras).

Fecha de inicio:
1 de diciembre de 1997
Fecha de finalización:
1 de diciembre de 2000
Entidad financiadora:
Unió Europea. Programa Socrates-Lingua 42137-CP-1-97-FR-Lingua-LD
Investigador principal:
Michel Candelier (Universite Rene Descartes , Paris V)
Investigador principal en la UAB:
Dr. Artur Noguerol Rodrigo
Universidades participantes:
Institut Romand de Recherches et de Documentations Pédagogiques (Ch), Université de Genève (Ch), Université de Neuchâtel (Ch), Landesinstitut für Schule und Weiterbildung (De), Universitat Autónoma de Barcelona (Es), Universite Stendhal - Grenoble III (Fr), Istituto Universitario Orientale di Napoli (It), Universita Ca'foscari di Venezia (It)