Estrategias docentes para el desarrollo de competencias lingüísticas críticas en la titulación de maestro especialidad lengua inglesa mediante asignaturas en inglés
El proyecto pretende describir el uso que se hace actualmente del vídeo en la formación de maestros. Por este motivo, tiene como objetivo recoger ejemplos de estudios de caso que puedan ser empleados para identificar los beneficios del vídeo digital en este contexto y puedan ejemplificar los posibles usos y los diferentes enfoques que se utilizan en la explotación de un vídeo digital. Un segundo objetivo sería el de establecer un conjunto de principios de usos genéricos que estén vinculados a las teorías de aprendizaje y/o que ilustren aspectos prácticos y técnicos relacionados con el uso del vídeo y del audio digital en la formación docente.
Proyecto
- Fecha de inicio:
- 15 de septiembre de 2007
- Fecha de finalización:
- 15 de septiembre de 2009
- Entidad financiadora:
- AGUR: 2007MQD00138
- Financiamiento total del proyecto:
- 8.100 €
- Investigador principal:
- Dra. Mariona Espinet Blanch
- Investigadores participantes:
- Dra. Eva Codó Olsina (GREIP), Dra. Mònica Feixas Condom, Dra. Dolors Masats Viladoms (GREIP), Dra. Núria Planas Raig, Dra. Sònia Oliver del Olmo, Dra. Lizzette Ramos Robles
Publicaciones vinculadas al proyecto:
Espinet, M., Codó, E., Feixas, M., Masats, D. & Couso, D. (2009) Llegir i escriure críticament en el context d’assignatures impartides en anglès: El cas de la Titulació de Mestre Especialitat Llengua Estrangera. IV Jornada de Campus d'Innovació Docent. Universitat Autònoma de Barcelona. Edición en CD-Room