Video en línea en ámbitos digitales para la formación docente

El proyecto pretende describir el uso que se hace actualmente del vídeo en la formación de maestros. Por este motivo, tiene como objetivo recoger ejemplos de estudios de caso que puedan ser empleados para identificar los beneficios del vídeo digital en este contexto y puedan ejemplificar los posibles usos y los diferentes enfoques que se utilizan en la explotación de un vídeo digital. Un segundo objetivo sería el de establecer un conjunto de principios de usos genéricos que estén vinculados a las teorías de aprendizaje y/o que ilustren aspectos prácticos y técnicos relacionados con el uso del vídeo y del audio digital en la formación docente.

Fecha de inicio:
1 de octubre de 2005
Fecha de finalización:
30 de septiembre de 2008
Entidad financiadora:
Unión Europea, SOCRATES Minerva Project 223249-CP-1-2005-NL-Minerva-M
Financiamiento total del proyecto:
Financiamiento para el GREIP:
Investigador principal:
Jan Folkert Deinum (Rijksuniversiteit Groningen, NL)
Investigador principal en la Universitat Autònoma de Barcelona:
Dolors Masats Viladoms
Universidades participantes:
University of Edinburgh (Uk), Charles University (Praha, Cz), Middle East Technical University (Ankara, Tk), Universitat Autònoma de Barcelona (Es), Catholic University of Leuven (Be), IUFM de Midi-Pyrenées (Tolouse, Fr), Open Universiteit Nederland (Nl), Turun Normaalikoulu (Turku, Fi), Joensuun Yliopisto (Fi)
Investigadores participantes:
Dra. Melinda Ann Dooly Owenby, Dra. Cristina Escobar Urmeneta, Dra. Virginia Unamuno Kaschapava, Dra. Neus González Monfort

Publicaciones vinculadas al proyecto:

Masats, D. & Dooly, M. (2008) Applying mixed media to teacher training: The OVIDE experience. INTED 2008.

Masats, D. & Dooly, M. (2008) La metodologia del cas aplicada a l’ús del vídeo: un exemple de blended-learning en la formació inicial del professorat. IV Jornada de Campus d'Innovació Docent, Universitat Autònoma de Barcelona. Edición en CD-Room.