Proyectos de investigación finalizados
- ASSESSnet: Language assessment in virtual mobility initiatives at tertiary level – teachers’ beliefs, practices and perception / Evaluación de la lengua en iniciativas de movilidad virtual en la universidad: creencias, prácticas y percepciones de los profesores
- European Commission Research Executive Agency (H2020-MSCA-IF-2018 845783)
- Linguistically Sensitive Teaching in All Classrooms / Enseñanza lingüística sensible en todas las aulas (LISTiac)
- Erasmus+ Programme Key Action 3 - Support for policy reform - policy experimentations. Call EACEA 28/2017
- IEP! Prácticas extraescolares de aprendizaje del inglés y epistemologías inclusivas.
- Proyectos de I+D de generación de conocimiento y Proyectos de I+D+i retos investigación (PRPPGC2018-099071-A-I00).
- Los docentes como agentes transformadores de las prácticas educativas gracias a su participación colaborativa en un proyecto interdisciplinario de innovación docente a las aulas de inglés de dos institutos de secundaria de la comarca del Vallés Occidental (DATE)
- Obra Social “la Caixa”. RecerCaixa 2016; 2016ACUP-001 (2017-2021).
- Evaluating and Upscaling Telecollaborative Teacher Education. (EVALUATE)
- Erasmus+ Key Action 3 - Suport a la reforma política, experimentacions en les polítiques europees en els camps de l'educació, la formació i la joventut dirigit per les autoritats públiques principals; 578013-EPP-1-2016-1-ES-EPPKA3-PI-POLICY (2016-2019)
- Preparemos a los futuros maestros de inglés para adquirir competencias digitales docentes y saber aplicarlas en sus prácticas: una tarea colaborativa entre los docentes de la universidad, los tutores de las escuelas y los propios maestros en formación (2015 ARMIF 00010 ).
- Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca, Generalitat de Catalunya.
- Saberes para la Educación en red, la Cognición y la Enseñanza (KONECT)
- Ministerio de Ciencia e Innovación: Proyectos I+D del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (EDU2013-43932-P); 2014-2018
- La competencia plurilingüe, audiovisual y digital como vehículo para la construcción de saberes en comunidades de práctica multilingües y multiculturales (PADS)
- Ministerio de Ciencia e Innovación. EDU2010-17859 (subprograma EDUC); 2011-2013 (prorrogado hasta septiembre de 2014)
- El desarrollo de las competenciaa multilingües entre alumnado de educación secundaria autóctono e inmigrado: continuidades y descontinuidades entre las prácticas escolares y las prácticas de entorno (DECOMASAI)
- Ministerio de Educación y Ciencia - SEJ2007-62147-EDUC; 2007-2010
- Ciudadanos del futuro: las preocupaciones y esperanzas de los jóvenes sobre la Europa actual y cuestiones globales (EUROCORES)
- Dirección General de Investigación. Ministerio de Educación y Ciència - SEJ2007-29191-E/SOCI; 2007-2010
- Competencias multilingües en la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares en la Educación Primaria (COMUCOCU)
- Dirección General de Investigación. Ministerio de Ciencia y Tecnología - SEJ2004- 06723- C02- 01; 2004-2007
- Desarrollo de competencias lingüísticas, discursivas y socioculturales en lenguas autóctonas (castellano y catalán) y extranjeras por parte de inmigrantes de reciente escolarización (DECOLALE)
- Dirección General de Investigación. Ministerio de Ciencia y Tecnología - BSO 2001 - 2030; 2002-2004
- Construcción de competencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tareas (COCOLALE)
- Dirección General de Enseñanza Superior - PB96- 1219; 1997-2000
Proyectos 6º Programa Marco (Unión Europea):
- Dinámica del lenguaje y gestión de la diversidad (DYLAN)
- 6º Programa Marco de la Unión Europea - FP6- 2004- Citizens- 4"- 028702- 2; 2006-2011
ARIE:
- Disseño y experimetación de un modelo de formación del profesorado para aulas de semiinmersión en lengua extranjera
- DURSI: Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información - 2006 ARIE 10011, 2007 ARIE 00011; 2006-2009
- Tareas colaborativas y aprendizajes lingüísticos y académicos en aulas "AICLE" inclusivas de ciencias en lengua extranjera
- DURSI: Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información - 2005 ARIE 10056; 2004-2007
Otros proyectos:
- Red europea: “Aprendizaje de lenguas y medios sociales: 6 diálogos claves”
- EACEA - 505107-LLP-1-2009-1-LU-KA2-KA2NW; 2010-2012
- La construcción de la categoria "extranjero" en las propuestas de acogida y educación lingüísticas para el alumnado de incorporación tardía al sistema educativo catalán
- UAB - Programa Nuevas Líneas de Investigación - PNL2004-38; 2004-2006
- La educación lingüística en contextos multilingües: perspectivas sociolingüísticas
- Programa Ramón y Cajal - Ministerio de Ciencia y Tecnología; 2003-2008
Otros proyectos con colaboración de miembros del GREIP:
- La apropiación del inglés como lengua global en la escuela catalana: Una aproximación multilingüe, situada y comparativa (APINGLO-CAT).
- Ministerio de Economía y Competitividad: Proyectos I+D del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia (FFI2014-54179-C2-1-P); 2015-2018
- Análisis de la relación entre el lenguaje y el cuerpo en la interacción social (U. de Basel y U. de Helsinki)
- In-counters (U. de Basel y U. de Helsinki)