Organización de Conferencias, talleres, seminarios​ y sesiones de datos:

• Charla magistral y taller: Co-creando el aula como un sistema de navegación para el aprendizaje de lenguas ‘en el medio natural’.  (Título original:Co-creating the classroom as a navigation system for language learning in the wild). (Más información). 4 de mayo de 2017.
    • Dr. Brendon Clark, RISE Interactive Stockholm
    • Organizada por GREIP y el proyecto KONECT
  • Ponentes invitadas: Investigación en colaboración y educación plurilingüe en Argentina: enfoques multidimensionale: Virginia Unamuno & Carolina Gandulfo, CONICET, Universidad de Buenos Aires. 18 de abril de 2017.
  • Mesa redonda internacional: La evolución de la enseñanza de lenguas: hacia el plurilingüismo y el translanguaging, 6 y 7 de Abril de 2017.
  • Sesiones de datos:
    • Prácticas plurilingües en un programa de refuerzo extraescolar: Claudia Vallejo Rubinstein, estudiante doctoral, Universitat Autònoma de Barcelona (GREIP). 2 de noviembre de 2017.
    • Estratègies d'aprenentatge i usos lingüístics entre l'escola i la mesquita: Charo Reyes, candidata doctoral, Universitat Autònoma de Barcelona (EMIGRA).  9 de marzo de 2017.
    • Tracking Orientation toward English Mediated Instruction: Joan Ploettner, candidata doctoral, Universitat Autònoma de Barcelona (GREIP). 16 de febrero de 2017.
    • La Política de comunicació multimodal dels científics a Catalunya: Helena Torres Purroy, candidata doctoral, Universitat de Lleida. 19 de enero de 2017.

Contribuciones Individuales (por invitación):

Seminarios:

• Amparo Tusón: “La Investigación-Acción en el aula de lenguaje”. Maestría en Educación, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, 13 de octubre de 2017

• Amparo Tusón: “Hablar en el aula: de la conversación espontánea a la oralidad formal”. Maestría en Lingüística, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, 14 de octubre de 2017

• Luci Nussbaum: Seminario para doctorandos 'Emergencia de repertorios complejos entre alumnado escolarizado en Barcelona' (en colaboración con Víctor Corona) Universidad París-10. 28 de abril de 2017.

• Luci Nussbaum: 'Panorama y conceptos'. Conferència inaugural del módulo 'Educació plurilingüe: tendències i perspectives per la recerca'. Màster de Recerca en Educació, Universitat Autònoma de Barcelona, 28 de marzo de 2017.
  • Nathaly González (candidata doctoral, GREIP) y Melinda Dooly: Intermediation with technology for (foreign) language learning: a case study of very young learners (invitadas). Seminario y sesión de datos. London Knowledge Lab, University College London. 16 de marzo de 2017.

Conferencias:

• Amparo Tusón: “El aula como escenario comunicativo: una perspectiva crítica”. Universidad de Caldas en Manizales, Colombia, 12 de octubre de 2017; Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, 13 de octubre de 2017.
  • Luci Nussbaum: Conferencia inagural 'De la collaboration avec les acteurs du terrain à la recherche collaborative'. École de printemps PETALE 2. Réseau MELangE. Universidad de París-3. 2 de mayo de 2017.
  • Melinda Dooly: The Ever-Changing Profession Of Teaching English In An Ever-Changing World. (Keynote Speaker) APAC (Associació de Professors i Professores d'Anglès de Catalunya) 2017 ELT Conference: Teaching English what else? The ins and outs of an ever-changing profession. Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, 16-18 de febrero de 2017.
  • Dolors Masats, Laia Canals, Melinda Dooly, Marta Juanhuix, Júlia Llompart, Emilee Moore, Luci Nussbaum y Claudia Vallejo: Quan els aprenents es converteixen en sociolingüistes: algunes mostres de les veus de l’alumnat. (Ponents Convidats) VIII Seminari Internacional: L’aula com a àmbit d’investigació sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la llengua. 26 de enero 2017.