Bioinformatics Barcelona (BiB)

Collaboration year: 
2013
Universitat Politècnica de Catalunya
Universitat Pompeu Fabra

BIB es un nuevo proyecto que se está perfilando, con el objetivo de convertirse en en una plataforma de benchmark internacional para promoción de investigación avanzada, transferencia de conocimientos y tecnologia, y provisión de educación de postgrado en el campo de la Bioinformática, aprovechándose de una masa crítica de investigadores internacionalmente reconocidos con perfiles complementarios, infraestructura computacional disponible y un relevanteentorno industrial y clínico.

Los principales objetivos de BIB son:

- Aumentar la atención en el actual potencial de Barcelona, y Cataluña, en el campo de la Bioinformática y otros campos relacionados, y actuar como un catalizador para las iniciativas en investigación avanzada en esta área.

- Fomentar la transferencia de conocimientos entre los grupos de investigación en bioinformática, el sector de la salud, y las compañias de fármacos y biotecnologia.

- Contribuir en la expansión del conocimiento en el campo de la bioinformática y las disciplinas relacionadas a través de estudios de postgrado.

- Cooperar con universidades, centros de investigación, compañias, y organizaciones públicas y privadas para conseguir estos objetivos.

Bioinformatics Barcelona (BiB)
Campus d'excel·lència internacional U A B