Valeria Tonioli

Valeria Tonioli cuenta con un doctorado en Ciencias del Lenguaje y en Traducción y Estudios Interculturales llevado a cabo mediante cotutela de tesis en la Universidad Ca' Foscari de Venecia y en la Universitat Autònoma de Barcelona. Durante su doctorado y posdoctorado también tuvo la posibilidad de asistir a estudiantes de grado y master y dar cursos sobre la enseñanza de la lengua y sobre mediación intercultural.

También ha trabajado como coordinadora del laboratorio LabCom (Laboratorio de Comunicación Intercultural e Didáctica de la Unviersidad Ca' Foscari) con profesores y mediadores interculturales, además de coordinar diferentes proyectos nacionales sobre didáctica de la lengua y sobre mediación intercultural. Valeria Tonioli también cursó un Master en Ciencias del Lenguaje y en Didáctica de la Lengua Italiana como segunda lengua.

Por último, ha hecho publicaciones sobre la enseñanza de lenguas y mediación intercultural.