Interdisciplinariedad y Procesos Creativos en el Aula

TitleInterdisciplinariedad y Procesos Creativos en el Aula
Publication TypeConference Proceedings
Year of ConferenceIn Press
AuthorsViñas, F, Casals, A, Viladot, L
Refereed DesignationRefereed
Conference NameVIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
PublisherAMIE
Conference LocationLleida
KeywordsEducación Primaria, interdisciplinariedad, Procesos creativos, simetría
Abstract

Este estudio está centrado en los procesos creativos llevados a cabo por los alumnos de 6º de
una escuela de Castelldefels (Barcelona). El objetivo de la investigación que se presenta es
describir y analizar cómo evoluciona un proceso creativo musical y coreográfico que integra
competencias y contenidos de diferentes áreas del currículum (matemáticas, música y danza).
En el marco de una investigación-acción, los datos se recogieron a partir de un diario de
campo, filmaciones del proceso didáctico, las producciones de los alumnos y entrevistas
semiestructuradas con los mismos. Los resultados dan cuenta de aquellos aspectos clave que
permiten comprender el desarrollo de un proceso creativo de naturaleza interdisciplinar.

URLhttps://amieedu.org/en/cimies-minutes-books/
Campus d'excel·lència internacional U A B