Títol¿Qué necesita el profesorado de música para la inclusión de alumnado con discapacidad visual?
Publication TypeBook Chapter
Year of Publication2021
AuthorsPino, Á, Viladot, L
Refereed DesignationRefereed
Book TitleLibro de actas CIMIE21
ChapterA1.1
PublisherAMIE
KeywordsInclusión educativa; educación musical; discapacidad visual; recursos pedagógicos
Abstract

La educación musical de estudiantes con discapacidad visual plantea actualmente innumerables retos en lo que se refiere a la inclusión. Esta comunicación se propone conocer en profundidad lo que existe en cuanto a formación del profesorado en este ámbito específico. Para ello, se hizo una doble estrategia: analizar las características de formaciones existentes y estudiar los documentos más relevantes publicados entre los años 2000-2020, a partir de cuatro tipos de informantes. Como resultados se muestran unas categorías que dan luz a las necesidades de formación para gestionar el reto de la inclusión en el aula de música. Las conclusiones indican que estas aportaciones deberían ser tenidas en cuenta para el diseño de futuros programas de formación al profesorado de música.

URLhttps://amieedu.org/actascimie21/