Quién, cómo y por qué: un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña

TítolQuién, cómo y por qué: un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña
Publication TypeBook Chapter
Year of Publication2021
AuthorsGonzález-Martín, C
Book TitleLibro de actas CIMIE21
ChapterA1.2
PublisherAMIE
Keywordsformación del profesorado, formación permanente, modalidades de formación
Abstract

Presentamos un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña. Bajo un paragua metodológico cualitativo, entrevistas, observaciones y cuestionarios nos permiten concretar las características de este tipo de formación en relación con el quién (instituciones públicas y privadas), el cómo (diferentes modalidades) y el por qué (finalidad y necesidad). Descubriremos que la oferta formativa de las instituciones públicas no es suficiente para los maestros; comprenderemos qué aporta cada modalidad de formación al profesorado; y profundizaremos en el valor que los maestros dan a la formación permanente para entender si la perciben cómo una búsqueda de recetas para reproducir en el aula, o lo que buscan es una formación que los haga crecer, pensar e innovar.

URLhttps://amieedu.org/actascimie21/
Campus d'excel·lència internacional U A B