TítolCanciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico
Publication TypeBook Chapter
Year of Publication2021
AuthorsAlsina, M, Casals, A, Buj, M
Refereed DesignationRefereed
Book TitleLibro de actas CIMIE21
ChapterA1.4
PublisherAMIE
Keywordscanción tradicional, danza tradicional, Educación Primaria, patrimonio inmaterial, proyectos escolares
Abstract

Se presenta un estudio de campo sobre prácticas desarrolladas en diez localizaciones diferentes de Cataluña, donde el uso de la canción y la danza tradicionales trasciende la didáctica disciplinar y constituye un vínculo con tradiciones vivas del patrimonio cultural local. El análisis, basado en la técnica del contraste y la comparación, se aplica sobre la información recopilada en un extenso formulario, donde se recogen, entre otros, aspectos organizativos del repertorio y de sus participantes. Las conclusiones nos permiten apuntar características comunes que facilitan modelizar sobre algunos elementos afines a la innovación educativa y al trabajo basado en proyectos.

URLhttps://amieedu.org/actascimie21/