Títol | Canciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico |
Publication Type | Book Chapter |
Year of Publication | 2021 |
Authors | Alsina, M, Casals, A, Buj, M |
Refereed Designation | Refereed |
Book Title | Libro de actas CIMIE21 |
Chapter | A1.4 |
Publisher | AMIE |
Keywords | canción tradicional, danza tradicional, Educación Primaria, patrimonio inmaterial, proyectos escolares |
Abstract | Se presenta un estudio de campo sobre prácticas desarrolladas en diez localizaciones diferentes de Cataluña, donde el uso de la canción y la danza tradicionales trasciende la didáctica disciplinar y constituye un vínculo con tradiciones vivas del patrimonio cultural local. El análisis, basado en la técnica del contraste y la comparación, se aplica sobre la información recopilada en un extenso formulario, donde se recogen, entre otros, aspectos organizativos del repertorio y de sus participantes. Las conclusiones nos permiten apuntar características comunes que facilitan modelizar sobre algunos elementos afines a la innovación educativa y al trabajo basado en proyectos. |
URL | https://amieedu.org/actascimie21/ |