Nivelación en la adquisición de la competencia traductora

La finalidad de la investigación sobre niveles en la adquisición de la competencia tarductora, iniciada en 2015, es establecer niveles de desempeño en traducción. Dicha descripción persigue ser un primer paso en la elaboración de una base común de referencia europea en el sector educativo y profesional de la traducción, comparable al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). 

Para ello se plantean los siguientes objetivos:

1.         Describir las competencias específicas que intervienen en la adquisición de la competencia traductora.

2.         Describir niveles de desempeño en traducción.

La investigación supone una transferencia de conocimientos a la sociedad y una continuación de los resultados de las dos investigaciones previas, de carácter experimental, realizadas por PACTE sobre Competencia Traductora y Adquisición de la Competencia Traductora.

En la investigación se utilizan métodos cualitativos y también cuantitativos. Para la elaboración de la propuesta de nivelación se parte de: los datos cualitativos y cuantitativos recogidos en las investigaciones previas de PACTE sobre Competencia Traductora y Adquisición de la Competencia Traductora; la contrastación de documentación curricular de diversos centros europeos de formación de traductores; el juicio de expertos del mundo profesional y académico de la traducción.

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