Congresos

2018

2018. Junio. IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño, España. Martínez-Fernández, J. R. El modelo de Patrones de Aprendizaje en el territorio de Iberoamérica: la dimensión cultural en el estudio del aprendizaje autorregulado. Comunicación invitada en simposio.

2018. Junio. IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño, España. Martínez-Fernández, J. R. Aprendizaje autorregulado: Aportaciones teóricas, metodológicas e implicaciones educativas. Simposio. En calidad de: Coordinador.

2018. Junio. IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño, España. Martínez-Fernández, J. R. El modelo de Patrones de Aprendizaje en el territorio de Iberoamérica: la dimensión cultural en el estudio del aprendizaje autorregulado.  Comunicación.

2018. Abril. I WORKSHOP PAFIU · LA SALUT. Barcelona, España. Martínez-Fernández, J. R., Martí, L., & García-Ravidá, L. B. Desenvolupament personal & Aprenentatge · DPA. Poster Session.

2017

2017. Nov. 1st Network meeting of the Scientific Community on “Learning strategies in social and informal learning contexts”. Bruges, Bélgica. Koster, A. & Martínez-Fernández, J. R. Combining AI and conventional measurements for gaining insight into academic performance on the transition from primary to secondary education. Communication.

2017. Nov. 1st Network meeting of the Scientific Community on “Learning strategies in social and informal learning contexts”. Bruges, Bélgica. Koster, A. & Martínez-Fernández, J. R. Combining AI and conventional measurements for gaining insight into academic performance on the transition from primary to secondary education. Communication.

2017. Nov. 1st Network meeting of the Scientific Community on “Learning strategies in social and informal learning contexts”. Bruges, Bélgica. Koster, A. & Martínez-Fernández, J. R. Combining AI and conventional measurements for gaining insight into academic performance on the transition from primary to secondary education. Communication.

2017. Oct. Conferencia para estudiantes de Doctorado en Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Martínez-Fernández, J. R. Patrones de aprendizaje: nuevos desafíos según el perfil de la persona. Conferencia magistral. Cátedra doctoral.

2017. Oct. Conferencia para estudiantes de Maestría en Educación. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Martínez-Fernández, J. R. Formación investigadora en la Universidad y la internalización del saber. Conferencia invitada.

2017. Ago. 17th Biennial European Conference for Research on Learning and Instruction. Tampere, Finland. García-Orriols, J. & Martínez-Fernández, J. R. Learning patterns, personal factors and academic performance in students at Primary School. Interactive Poster Session.

2017. Ago. 17th Biennial European Conference for Research on Learning and Instruction. Tampere, Finland. Encinar-Prat, L, Martínez-Pons, M. & Martínez-Fernández, J. R. Relationship between conceptions of learning teamwork conceptions and GPa among undergraduates. Interactive Poster Session.

2017. Ago. 17th Biennial European Conference for Research on Learning and Instruction. Tampere, Finland. García-Ravidá, L., Martínez-Fernández, J. R. & Marín-Freixenet, J. Exploring the relationship between learning patterns, academic talent and GPA in primary school. Interactive Poster Session.

2017. Ago. 17th Biennial European Conference for Research on Learning and Instruction. Tampere, Finland. Vermunt, J., Donche, V., Ji, Y., Martínez-Fernández, J. R., Ajisuksmo, C., Chung, L. & Fryer, L. Bridging cross-cultural perspectives on how students study and learn university course materials. Communication. Symposium.

2017. Jul. III Congreso Nacional de Psicología. Oviedo, España. García-Orriols, J. & Martínez-Fernández, J. R. Patrones de aprendizaje en Educación Primaria: identificación, seguimiento y fomento. Comunicación.

2017. Jul. III Congreso Nacional de Psicología. Oviedo, España. García-Ravidá, L. & Martínez-Fernández, J. R. Patrones de aprendizaje y factores asociados en universitarios iberoamericanos de Ciencias de la Educación. Comunicación.

2017. Jul. III Congreso Nacional de Psicología. Oviedo, España. Martínez-Fernández, J. R. Patrones de aprendizaje: Una exploración desde Iberoamérica y perspectivas de investigación. Coordinador de Simposio.

2017. Jun. Eral Sharing. E-learning: itineraris adaptatius centrats en la persona. Barcelona, España. Martínez-Fernández, J. R. Itineraris adaptatius basats en el patró d’aprenentatge. Conferencia invitada.

2016

2016. Mar. Eral Sharing. Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya: Teixint aliances entre Sector Públic, Sector Privat i Tercer Sector. Barcelona, España. Martínez-Fernández, J. R. Els patrons d’aprenentatge: la definició del model de sistemes intel·ligents segons el perfil. Ponencia.

2015

2015. Ago. 16th Biennial European Conference for Research on Learning and Instruction. Limassol, Cyprus. García-Ravidá, L., & Martínez-Fernández, J. R. Learning patterns, personal and contextual factors on teacher education students from Spain and Latin-América. Interactive Poster Session.

2015. Jul. Univest 15, Girona. García-Ravidá & Martínez-Fernández, J. R. Semillero de Científicos Sociales. Comunicación.

2014

de la Barrera, M. L. (2014, dic). Conocimientos de Neurociencias en el Nivel Inicial. Aportes teóricos para comprender demandas actuales. ¿Qué deben saber los profesores hoy en pos de la inclusión y la diversidad? Neurociencias hoy: ¿metas fundamentadas o mitos fundados? VI Congreso Internacional Neurociencias Aplicado a las Ciencias Psicológicas y Educación Básica e Inicial. . Organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo. Ponencia. Riobamba, Ecuador.

de la Barrera, M. L. (2014, dic). Patrones de Aprendizaje al estudiar Neurociencias: ¿Qué estrategias utilizan los alumnos? VI Congreso Marplatense de Psicología, de alcance Internacional. La Psicología como promotora de Derechos. Trabajo de Grado: Educación Primaria. Premio extraordinario. Organizado por la Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Ponencia. Argentina.

de la Barrera, M. L. (2014, nov). Conocimientos de Neurociencias en el Nivel Inicial. Aportes teóricos para comprender demandas actuales. ¿Qué deben saber los profesores hoy en pos de la inclusión y la diversidad? I Congreso Internacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación Inicial. Organizado por Instituto Tecnológico Superior Cordillera Carrera de Desarrollo del Talento Infantil. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador. Quito, Ecuador.

de la Barrera, M. L. (2014, jun). Las Neurociencias: sus Prácticas, Herramientas y Alcances. VII Jornadas Nacionales de estudiantes de Cátedras de Neurociencias. Organizado por la Red Nacional de Neurociencias. Dpto. de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas, UNRC, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2014, mayo). Construyendo diálogos y conocimientos. I Jornada de intercambio y formación, realizada en el marco de la I Convocatoria a proyectos mixtos e integrados de Investigación Educativa 2013-2015: Aportes para transformar las prácticas educativas . (Res. Rect. 1027/12), Escuela Normal Superior Mixta Justo José de Urquiza, Río Cuarto, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2014, mayo). Neurociencias, Educación y Cultura: ¿Por qué y para qué? Su relación con las aulas hoy. Hacia una Pedagogía del Encuentro, el Servicio y la Alegría en la Comunidad Educativa. Organizado por Instituto Superior María Inmaculada. Ponencia. Río Cuarto, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2014, abr). Enseñar y Aprender Neurofisiología y Psicofisiología para futuros Psicopedagogos y Educadores Especiales: una tarea que no debería ser tan ardua como parece. I Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”. IV Congreso Nacional de Psicología “Ciencia Y Profesión”. Organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica. Facultad de Psicología. Ponencia. Universidad Nacional de Córdoba, España.

de la Barrera, M. L. (2014, abr). Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar: un estudio con futuros profesores. VIII CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior. . Organizado por la Universidad Nacional de Rosario. Ponencia. Rosario, Argentina.

de la Barrera, M. L., Elisondo, R. & Rigo, D. (2014). Alfabetización Académica y Emocional. Aproximaciones a partir de alumnos ingresantes de la Universidad. Contextos de Educación. . Año 14 - Nº 16 Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC, Argentina. ISSN 2314-3932. www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos.

de la Barrera, M. L., Travaglia, P., Sigal, D. & Fenoglio, S. (2014). Patrones de aprendizaje al estudiar Neurociencias: ¿Qué estrategias utilizan los alumnos? En: Abraham, M. de los A. et al (coord.). VI Congreso Marplatense de Psicología La Psicología como promotora de derechos, hacia la interdisciplinariedad de las prácticas en los escenarios actuales E- Book Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Pág.: 492-496. ISBN 978-987-544-617-5. Argentina. Disponible en http://www.seadpsi.com.ar/eventos/actas/actas.pdf

de la Barrera, M. L., Elisondo, R., Fagotti, E., & Rigo, D. (2014). Patrones de aprendizaje y formación de formadores ¿Cómo aprenden los que van a enseñar? En: Abraham, M. de los A. et al (coord.). . Pág. 1182-1187. ISBN 978-987-544-617-5. Disponible en http://www.seadpsi.com.ar/eventos/actas/actas.pdf

de la Barrera, M. L. (2014, feb). Primeras Jornadas de Reflexión sobre la problemática de Evaluación Curricular y Acreditación Universitaria. Aprobadas por Consejo Directivo (Res 819/13) en el marco del Programa de Formación del Profesorado en el Contexto de la Facultad de Cs. Humanas. Asistencia. UNRC, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2014, nov). El taller online de tesis doctoral en Educación, un nuevo escenario de escritura, aceptada para su presentación en el V Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos y II Congreso Internacional de Filosofía y Educación en nuestra América. Organizado por la Universidad Nacional de Rosario. Ponencia. Universidad de Cuyo, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2014, oct). Investigación educativa: problemáticas actuales con la Lic. Mariela González. Disertación. Universidad Maza, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2014, oct). Investigar en la Argentina: perfil del científico argentino frente a la realidad de la investigación en las . Participación en el Panel de Exposición y Debate. Universidad Maza, Argentina.

Méndez, L. M., & Martínez-Fernández, J. R. (2014, jul). Modelo por objetivos vs. Modelo por competencias. Un análisis de las estrategias de aprendizaje. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. . Organizado por la Universidad Nacional de Rosario. Comunicación. Segovia, España.

2013

de la Barrera, M. L. (2013, ago).Concepciones, prácticas y conceptos: aportes para la construcción de la educación inclusiva. I Congreso Provincial sobre Formación y Experiencias Educativas. Transmisión, debates, experiencias y subjetividades. Organizado por: Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”.Ponencia. Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

de la Barrera, M. L., García-Ravidá, L., Telleria, M. B., & Martínez-Fernández, J. R. (2013, jul). Patrones de aprendizaje en la universidad: la incidencia de variables personales y contextuales en estudiantes venezolanos. I Jornadas Internacionales: Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas. Ponencia. Organizado por Universidad Nacional de Villa María y Secretaría de Políticas Universitarias.

de la Barrera, M. L. (2013, dic). Hábitos de Estudio, Lectura y Escritura en futuros Profesores. II Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Aprendizaje y Evaluación de Competencias en la Formación del Profesorado. Ponencia. Universidad de Murcia, España.

de la Barrera, M. L. (2013, oct). Aprender a enseñar y enseñar a aprender: conjugando la investigación y la práctica educativa en pos de la permanencia y la calidad en la formación. III Foro de Intercambio Institucional 2013: Prácticas docentes para comunicar, reflexionar y aprender en comunidad. Organizado por el Instituto Superior María Inmaculada. Ponencia. Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2013, ago). Tareas de estudio, regulación y funciones ejecutivas en alumnos de educación superior. XIV Reunión Nacional. III Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Organizado por Conicet, Agencia Córdoba Ciencia, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología. Ponencia. Córdoba, Argentina.de la Barrera, M. L. (2013, nov). Revisión del Taller Aprendiendo y aprendiendo sobre cómo aprendo con otros: ¿Cuáles son mis fortalezas? Congreso de Extensión organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. En escuelas de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Ponencia. Universidad de la República, Uruguay.

de la Barrera, M. L. (2013, oct). Particularidades en alumnos argentinos de educación superior. Congreso Mexicano de Psicología. Simposio Patrones de Aprendizaje: Variables personales y contextuales asociadas con patrones de aprendizaje y desempeños académicos. Universidad Autónoma de Guadalajara, México.

de la Barrera, M. L. (2013, sep). La Patologización y Medicalización en la Infancia. Organizada por el Colegio de Psicopedagogos de Córdoba. Conferencia. Regional Río Cuarto, Argentina.

Gutiérrez-Braojos, C., & Martín A. (2013). La presencia docente como un factor explicativo del aprendizaje en comunidades de indagación. Comunicación en el Congreso Internacional de convivencia escolar: Contextos psicológicos y Educativos.

de la Barrera, M. L. (2013, sep). Primeras Jornadas de Socialización de Proyectos para fortalecer la democratización del Conocimiento (PRODEC). Organizadas por el Área de Planeamiento de la Facultad de Ciencias Humanas (RES: 393/2013). Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2013, mar). Enseñar a aprender y aprender a enseñar: Revisando algunos aspectos para una formación y formadores de calidad. Teorías acerca del Enseñar y el Aprender. Concepciones de alumnos y profesores. Res. 033. Organizado por el IFDC, San Luis. Taller de Capacitación. San Luis, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2012, set). Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación, XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa Enfoques Teóricos y Perspectivas de la Evaluación Educativa, Universidad Católica de Córdoba. Ponencia. Córdoba, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2013, mar). El CILES (Certificado Internacional de Lengua Española); estándares de calidad. IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Universidad Nacional de Rosario e IRICE, Conicet, Rosario. Co-autora de la Ponencia. Rosario, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2013, ago). Motivación, concepciones de aprendizaje y autorregulación en estudiantes universitarios. (autora principal: González, M.) XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional de la AACC 2013, Córdoba.Co-autora de la Ponencia. Córdoba, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2013, ago). Escala de autopercepción de factores intervinientes en el aprender en la universidad. (autoras principales: González, M. & Morchio, I. L.). XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional de la AACC 2013, Córdoba.Co-autora de la Ponencia. Córdoba, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2013). Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios. (autoras principales: González, M. & Morchio, I. L.). VI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Investigación Educativa: La investigación educativa en el contexto latinoamericano, Universidad Nacional del Comahue.Co-autora de la Ponencia. Comahue, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2013, oct). Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos de Ingeniería (presentadora: González, M.) en el Simposio La dimensión cultural en el análisis de los patrones de aprendizaje en universitarios iberoamericanos, coordinado por el Dr. Martínez-Fernández, J.R., XXI Congreso Mexicano de Psicología, Sociedad Mexicana de Psicología. . Co-autora de la Ponencia. México.

2012

Bosio, I.V., & Difabio de Anglat, H. et al. (2012). Proceso de verificación de estándares de calidad en el CILES (Certificado Internacional de Lengua Española) -versión 2010-. Décimas Jornadas Anuales de Investigación, Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, sep). Funciones ejecutivas: tareas de estudio y regulación en alumnos universitarios. II Jornada de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales. Organizado por la Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Poster. Murcia, España.

de la Barrera, M. L. (2012, sep). III Jornada Nacional de Capacitación en Psicopedagogía. Colegio Profesional de Psicopedagogía, Córdoba, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, sep). Evaluación de Formadores: identidad, autorregulación. Nuevas miradas. XXIII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. Enfoques Teóricos y Perspectivas de la Evaluación Educativa. Organizado por la Facultad de Educación de la UNC. Ponencia. Córdoba, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, oct). Ateneo “Prácticas de alfabetización académica en Ciencias Humanas ¿Cómo lo estamos haciendo?¿Hacia dónde vamos?”. Organizado en el marco de PRODEC, Res. 218/12, Consejo Directivo Facultad de Ciencias Humanas. UNRC, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, jun). Capacitación para docentes en formación: Desafíos para el trabajo en el aula con niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Trastornos de Atención y/o Hiparactividad”. Organizado por el EC Problemáticas y desafíos del Nivel Primario, Escuela Normal Superior Mixta J. J. de Urquiza, Instituto de Formación Docente, Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, ago). ¿Cómo nos motivamos para aprender? ¿Cómo incide la motivación para alcanzar nuestros proyectos de vida? La motivación y el éxito profesional. Jornadas de Puertas abiertas, ISMI, Instituto de Formación Docente, Río Cuarto. Conferencia. Río Cuarto, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, ago). Jornadas de Puertas Abiertas. JUPA, Organizado por la Secretaría Académica de la UNRC Comisión de Licenciatura en Psicopedagogía, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2012, mayo). ¿Porqué y para qué investigar en Neurociencias como psicopedagogos? Mente, conducta y experiencia: neuropsicología y neuroeducación. Jornada preliminar al II Congreso Nacional de Aprendizaje y Salud. . Desafíos en la segunda década del MilenioColegio de Psicopedagogo, Río Cuarto. Pre Congreso Aprendizaje y Salud. Córdoba, Argentina.

Difabio de Anglat, H. (2012). Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en Educación. Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Gutiérrez-Braojos, C., García-Romera, A., Martínez-Fernández, J. R., & Salmerón-Vílchez, P. (2012, sep). Future time orientation and conceptions of learning. 1st International Conference on Time Perspective. . Poster sesión. Coimbra, Portugal.

Gutiérrez-Braojos, C., Salmerón-Vílchez, P., Martínez-Fernández, J. R., & García-Romera, A. (2012, sep). Patterns of learning: Future time orientation, learning conceptions, self-efficacy beliefs, and metacognitive strategies . Poster session. Coimbra, Portugal.

Gutiérrez-Braojos, C., & Salmerón-Vílchez, P. (2012, ago). Building Knowledge: Theoretical model to analyze knowledge builders. . Poster. Toronto, Canadá.

Gutiérrez-Braojos, C., Salmerón-Vílchez, P., & García, J. M. (2012, ago). Profiles of student participation in virtual computer learning and building environment. 16th Annual Knowledge Building Summer Institute: Building Cultural Capacity for Innovation. . Poster. Toronto, Canadá.

2011

Cerrato, M., Corcelles, M., & Martínez-Fernández, J. R. (2011, ene). CTQ: The Conceptions about Teamwork Questionnaire. Euro-CAT-CSCL Methodology Workshop.Comunicación. Barcelona, España.

de la Barrera, M. L. (2011, oct). Movilidad estudiantil y de jóvenes estudiantes de Psicopedagogía. I Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicopedagogía. Organizado por el Instituto Universitario del Gran Rosario, Argentina. Taller. Rosario, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2011, nov). Algunas reflexiones acerca de hacer docencia. II Foro de Intercambio Institucional 2011: Las prácticas docentes que promueven los formadores de formadores. Organizado por el Instituto Superior María Inmaculada. Ponencia. Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

de la Barrera, M. L. (2011, sep). Una mirada retrospectiva y prospectiva de la Educación especial: entre conservarla y transformarla. XX Jornadas Nacionales RUEDES y XIV Jornadas RECCEE. Organizadas por el Dpto. de Cs. de la Educación. Facultad de Cs. Humanas, UNRC. Coordinadora del encuentro : de la Barrera, M. L. Argentina.

de la Barrera, M. L. (2011). Patrones de Aprendizaje y Alumnos Universitarios. III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornada de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur UBA. Argentina. Pág. 159 a 163. ISSN: 1667-6750.

de la Barrera, M. L. (2011). Tareas de estudio, regulación y funciones ejecutivas en alumnos universitarios. V Congreso Marplatense de Psicología, organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Pág. 1 a 9. ISBN 978-987-544-391-4

Gutiérrez-Braojos, C., Martín-Romera, A., García-Ramírez, J. M., Martínez-Fernández, J. R., & Salmerón-Vilchez, P. (2011, abr).¿Influye el uso de estrategias metacognitivas sobre la creatividad? VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Internacional de Psicología de la Educación. Comunicación.Valladolid. España.

Martínez-Fernández, J. R. (2011, sep). La formación por competencias. Patrones de aprendizaje y competencias. I Congreso Internacional de Educación Superior. Conferencia magistral. Chiapas, México.

Martínez-Fernández, J. R. (2011, sep). La formación por competencias. Patrones de aprendizaje ¿cómo orientarnos hacia el aprendizaje complejo y profundo? I Congreso Internacional de Educación Superior. Comunicación invitada. Chiapas, México.

Martínez-Fernández, J. R., Cerrato, M., & Corcelles, M. (2011, abr) Conceptions about Teamwork Questionnaire (CTQ) and some results. Euro-CAT-CSCL Methodology Workshop. Comunicación invitada. Toulouse, Francia.

Monereo, C., Castelló, M., Martínez-Fernández, J. R., & Gutiérrez-Braojos, C. (2011, abr). ¿Éste grupo trabajará cooperativamente? Variables predictoras con estudiantes de secundaria. VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Internacional de Psicología de la Educación. Comunicación. Valladolid. España.

Vélez, G., Bono, A., de la Barrera, M. L., Rapetti, M., & Boatto, Y. (2011, nov). El aula virtual: algo más que un nuevo espacio educativo. I Jornadas Institucionales de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto. UNRC. Organizadas por Secretaría Académica de la Universidad y la Comisión de Tecnología Educativa. Ponencia. Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

2010

Cerrato, M., Fuentes, M., Corcelles, M., & Martínez-Fernández, J. R. (2010, jun). Regulation of motivation inside groups of learners. Poster. http://www.earli-jure2010.org/jure2010_program_book.pdf Frankfurt, Alemania.

de la Barrera, M. L., Donolo, D., & Rinaudo, M. C. (2010, sep). Estilos de aprendizaje: particularidades en alumnos universitarios. I Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa. XXI; Encuentro del estado de la Investigación Educativa. Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba. Ponencia. Córdoba, Argentina.

2009

de la Barrera M. L., Donolo, D., & Rinaudo, M. C. (2009, ago). Riesgo de demencia y niveles de educación: cuando aprender es más saludable de lo que pensamos. III Congreso Internacional de Educación. Construcciones y perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina. Universidad Nacional del Litoral. Ponencia. Santa Fe, Argentina.

Muñoz, D., de la Barrera M. L., & Donolo, D. (2009, ago). El rol psicopedagógico en la estimulación cognitiva de pacientes con demencia tipo Alzheimer. XI Congreso Argentino de Neuropsiquiatría y Neurociencia Cognitiva. 7° Congreso Latinoamericano de Neuropsiquiatría. XII Jornadas de la Enfermedad de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos. Poster.

Martínez-Fernández, J. R. & Rabanaque, S. (2009, ago). Conceptions of learning and motivation in different academic levels: a study with psychology’s undergraduates. 13th Biennial Conference for Research on Learning and Instruction. Interactive Poster Session. Amsterdam, Holanda.

Martínez-Fernández, J. R., Duran, D., Corcelles, M., Fuentes, M., & Cerrato, M. (2009, ago). Conceptions about the teamwork questionnaire (CTQ): a survey to know the high school students’ beliefs. 13th Biennial Conference for Research on Learning and Instruction. Interactive Poster Session. Amsterdam, Holanda.

Campus d'excel·lència internacional U A B