El Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria se centra en el estudio de la Comunicación y la Publicidad desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva y del Neuromarqueting.
LÍNEAS GENERALES DE INVESTIGACIÓN:
- Psicología, Publicidad y Comunicación
- NEUROMARKETING e investigaciones realizadas utilizando la Tecnología Eye Tracking
- Procesos cognitivos de la Atención y la Percepción aplicados a la Comunicación
LÍNEAS ESPECÍFICAS DE INVESTIGACIÓN:
- Publicidad, estética corporal y transtornos de la conducta alimentaria (TCA)
- Estereotipos de GÉNERO en Publicidad y Comunicación Audiovisual
- Elementos psicológicos y procesamiento de la publicidad basada en la RSC (Responsabilidad Social Empresarial)
- Música, publicidad y neurociencia.
OBJETIVOS DEL GRUPO PCA:
- Analizar los elementos psicológicos y los factores de reconocimiento cognitivos del receptor que afectan la codificación del mensaje publicitario.
- Analizar las características del mensaje publicitario que pueden condicionar las actitudes y el comportamiento del target.
- Utilización de la Tecnología Eye Tracker para la medición de la atención visual en el mensaje comunicativo y publicitario.
- Alfabetización Mediática y Alfabetización en Salud: relacionadas con la publicidad y los transtornos de comportamiento alimentario (TCA).
- Transferir el conocimiento generado a la sociedad.
- Proyección interna y externa del grupo a través de convenios y la colaboración con empresas y agencias publicitarias.
- Enriquecer el binomio investigación-docencia en los ámbitos de la Psicología y de la Comunicación Publicitaria.
¿Quieres hacernos alguna propuesta?
¿Necesitas alguna información concreta?
- Contacta con la directora del PCA: elena.ananos@uab.cat