Proyectos I+D

Nuestras líneas de investigación:

  • Resultado de imagen de icon microscopeLa pràctica científica en el aula, a partir de la idea de que la ciencia es una práctica social, y como tal los estudiantes aprenden ciencias haciendo ciencia. Análisis de cómo el aprendizaje de las ciencias implica participación de un legado de conocimientos conceptuales y prácticas epistémicas (los modelos científicos y modelización).
  • Resultado de imagen de icon mobileEl uso de las herramientas digitales en educación STEM, entendiendo estas herramientas como mediadoras de la enseñanza y aprendizaje, y por tanto, como oportunidad de mejora de la educación científica, matemática y tecnológica. Análisis del papel que juegan en el aula y en el laboratorio herramientas como simulaciones, videojuegos, sensores, pizarras digitales o teléfonos móviles.
  • Resultado de imagen de icon likeEl  interés de niños y jóvenes por las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics). Análisis de cómo diferentes iniciativas pueden influir en el interés de los estudiantes en este ámbito del conocimiento, y como los factores informativos, psicológicos y sociales afectan a la toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional.
  • Imagen relacionadaLa práctica enginyeril en el aula a partir de la exploración de nuevos contextos de educació STEM. Análisis de com estas metodologies pueden contribuis a promovere habilidades creativas y competéncias en el diseño “maker”.
  • Resultado de imagen de icon equalityLa promoción de la equidad educativa en disciplinas STEM, tanto en lo relativo a cuestiones de género como cuestiones socioeconómicas. Análisis de cómo se puede fomentar una ciencia, tecnología y matemáticas que promueva el acceso para todos, rompiendo las barreras que tradicionalmente han existido entre estas disciplinas y una parte importante de la población.

 

Proyectos:

Campus d'excel·lència internacional U A B