¿Què hacemos?

¿Qué hacemos? ​​

​​ El objetivo general del Grupo de Investigación TIREC en el período 2014-2016, al igual que en períodos anteriores, es contribuir de manera informada a la incorporación de herramientas digitales que ayuden en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas científicas en las aulas de todos los niveles de enseñanza. Nuestro objetivo fundamental es que la introducción de estas innovaciones en la enseñanza de las ciencias y la formación correspondiente del profesorado no sean el resultado de ensayo-error, "modas" tecnológicas pasajeras o visiones triunfalistas y naïf de lo que pueden hacer las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje científico y la motivación de los alumnos hacia las disciplinas científicas.

Nuestro rasgo característico es la fundamentación de las acciones llevadas a cabo en resultados de la investigación en didáctica de las ciencias. A pesar de la gran difusión de muchas de las herramientas informáticas, el análisis didáctico y la reflexión en profundidad sobre sus posibilidades y límites para la enseñanza de las ciencias son sorprendentemente escasos. Y hemos podido comprobar que su implantación habitual en las aulas de Ciencias de las escuelas de primaria y secundaria del país es extremadamente pobre.